Antes de nada, ¿Qué es el Email-Marketing? Pues sencillamente es una herramienta de marketing directo que como bien su nombre lo dice su canal para llegar a destino es el email.

El uso del email marketing 696x392

Ha adquirido tanta importancia en los últimos años porque toda empresa busca una buena comunicación con sus potenciales clientes y esto lo logran mediante el Email-Marketing, pero un inconveniente al que se enfrentan es a la saturación ya que hoy día son cada vez más los mensajes publicitarios e irrelevantes que colapsan las bandejas de entrada de los clientes, por eso es importante tener conocimiento sobre las claves para que una campaña de Email-Marketing resulte exitosa.

Pero antes de ver algunas claves vamos a ver las ventajas del uso del Email-Marketing:

Precio mucho menor.

Enviar un boletín de noticias o newsletter tiene costos mucho menores que en otros medios de comunicación ya sea en creación, preparación, etc.

Más que un simple mail.

Una buena campaña de email-Marketing puede generar interacción con el usuario, y no solo llegará a ser una simple lectura, sino que puede llegar a provocar una compra inmediata en la página de la tienda, o una newsletter puede aumentar el tráfico en tu web y fácilmente mejorar la reputación de la misma.


Una de las primeras cosas que crean las empresas al momento de lanzarse al mundo es el logotipo de la marca. Esto es algo fundamental puesto que esta imagen será el elemento principal encargado de dar la primera impresión de la marca, y aparecerá en cualquier lugar que esté relacionado con ella, pero la verdad es que un logotipo va mucho más allá.

logotipos memorables

El logotipo será el primer elemento grafico que relacionará a los clientes o consumidores con tu empresa o producto, sin duda, tu logotipo debe tener un buen diseño para lograr conectar a las personas con tu marca.

Es un elemento visual fácil de recordar.

En el momento que el consumidor piensa en una marca piensa en su logotipo, debido a que los ven recurrentemente y también las empresas aprovechan toda oportunidad para mostrarlos y darlos a conocer, lo que crea la oportunidad de que el consumidor lo vea en todo momento. Las personas son capaces de recordar muchos logotipos y de asociarlos rápidamente con la marca que estos representan.

Pueden trasmitir los valores de la marca.

Con solo un diseño las empresas pueden dar a conocer quiénes son y qué cosas les importan, el logotipo ayuda a dar una identidad a la marca y a que los consumidores comprendan que es lo que realmente les importa a estas marcas. Es tanta la importancia del Logotipo y de los colores para transmitir la esencia que algunas empresas han llegado a cambiarlos solo para cambiar la manera en la cual se percibe.
Como ejemplo de esto esta McDonald’s que ha cambiado sus colores corporativos para mostrar una nueva identidad de la marca.


Un trabajo de diseño no es algo que deba tomarse a la ligera ya sea si vas a crear un logotipo, un cartel, un banner digital o imágenes corporativas completas. Por eso en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos importantes para lograr un buen diseño gráfico y así logres perfeccionar tus trabajos y obtener resultados profesionales.

Cómo hacer un buen diseño gráfico en redes sociales

Claridad en el Concepto y el Mensaje

Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que tengas claro y conozcas muy bien el sector, la empresa o marca, y el público al que te diriges para poder crear un mensaje claro y visual.

Adquirir Conocimiento

Si te mantienes al tanto de lo que pasa se te hará más fácil crear unos buenos diseños, esto lo puedes lograr participando en comunidades de diseño gráfico, de las cuales podrás obtener inspiración, podrás comunicarte con personas a nivel mundial, podrás adquirir recursos y conocimiento. En la red vas a encontrar muchas comunidades de diseño gráfico para que puedas aprender y mejorar cada uno de tus diseños.

La Comunicación es Importante

Te será de mucha ayuda conocer a otros profesionales del área ya que podrán compartir experiencias y así aprender de ellos, desde los que tengan más experiencia hasta los que tengan muy poca y ¡claro! También puedes ayudarlos con tu experiencia propia.


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La elección de una tipografía adecuada para nuestros diseños tiene una gran importancia. Me atrevería, incluso, a decir que es uno de los momentos más relevantes de toda la fase del diseño, aunque esto es una opinión personal. Voy a listar, a continuación, las 10 tipografías que los diseñadores gráficos más han utilizado a lo largo de toda la historia.


La globalización moviliza, suma valor, aumenta las posibilidades de nuevos mercados.

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Es importante que las marcas comprendan el verdadero potencial de la innovación porque el mundo ya lo ha comprendido. Estamos en un mercado más abarcativo del que podríamos suponer, donde las ancias por lo que vendrá se hace notar y posiciona a quienes lo brindan en lo alto del imaginario cualitativo.


Los diseñadores gráficos somos una especie bastante rara… Somos esclavos de nosotros mismos, perdemos demasiado tiempo en cosas que poco tienen que ver con la creatividad y la evolución de esta. Voy a explicar mi punto de vista a continuación.

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¿Por que Paco de Lucia llegó a ser tan buen guitarrista? Posiblemente porque, además de tener un don, practicó, practicó y practicó. Siempre acompañado de esa guitarra española con cuerdas de nailon y cuerpo de madera. 

Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros de nuestra profesión. Voy a comentar aquí 7 libros imprescindibles para todo diseñador gráfico.

7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos. 696x392

Los listaré en orden de relevancia según mi criterio.

1. El Arte de la Guerra. 

Guía imprescindible de estrategia. Tengo un artículo dedicado en su totalidad a este libro (https://waarket.com/el-arte-de-la-guerra/) . Por si fuera poco, es la inspiración de todo este proyecto “Waarket” (https://waarket.com/)

2. No me hagas Pensar. 

Famoso libro de Steve Krug. Para mí es la guía básica de la usabilidad. No entenderás la sencillez de las interfaces hasta que te leas este libro. Si te gusta el diseño web, no puedes dejar de leerlo.

3. Historia del Diseño Gráfico. 

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres, concretamente los correspondientes a la Licenciatura de Diseño Gráfico. Imprescindible todo donde te podrás entender de todos los acontecimientos históricos que formaron parte de la identidad del diseño gráfico. Sabrás por que hoy es como es y somos como somos.


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Hace algunos días Adrian Pierini, uno de los referentes más importantes en el area diseño de packaging, brindo una entrevista en Dopler, una agencia dedicada a informar noticias sobre el diseño. Algo quedo muy claro, cuando hablamos de envases de productos altamente competitivos, en Argentina decimos Pierini.

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