Quiero cerrar esta serie titulada: “Los 10 mandamientos del diseño” con una infografía que, al igual que en los dos anteriores post, sintetiza las pautas a tener en cuenta a la hora de afrontar el diseño, en este caso, de un logotipo.

55 carreno

Los 10 puntos que describe la infografía son pautas básicas, aunque no estrictamente necesarias en algunos casos, para planificar el diseño de un logo.

Hay veces que nos ponemos a trabajar y acabamos complicando las cosas, pero como bien señala el principio KISS (Keep it simpre stupid), cuanto más simple mejor.


2016 escuela

Ante versiones maliciosas que circulan por distintos medios referidas a que se llevarían a cabo descuentos a toda la docencia en forma masiva, se hayan o no sumado a la medida de fuerza convocada por el gremio- , el Ministerio de Educación reitera que conforme a la normativa vigente los descuentos se aplicarán UNICAMENTE a aquellos docentes que no hayan asistido a trabajar sin justificación alguna o hayan comunicado su adhesión al paro.


No hace falta mencionar que los carnavales representan en muchos paises “la festividad” por excelencia. Paises como Bolivia, Ecuador, Paraguay y Brasil, por ejemplo, combinan lo religioso con lo festivo elevandoló a un nivel estético, artístico y emocional sin igual. 

49 pierini

Para estas fechas Pierini Partners, el estudio de diseño estratégico liderado por el reconocido diseñador argentino Adrián Pierini, no deja de sorprender por los numerosos lanzamientos que realiza vinculados a esta celebración.

Llega un nuevo año y todos empezamos a especular sobre lo que está por venir. Este artículo es un poco diferente a los que suelo hacer sobre tendencias. Esta vez voy a hablar sobre las que yo creo que serán las tendencias que marcarán el diseño a lo largo del 2016.

36 carreno

El 2015 fue una continuación del 2014 en lo que a tendencias de diseño gráfico se refiere. Diseños muy planos implantados por el Flat Design. Ausencia de sombras y degradados, hendidos y brillos, texturas, etc.

Las tendencias en el diseño gráfico vienen muy asociadas con la tecnología. Solo tenéis que ver que la llegada de los Smart Phones dio lugar al Responsive Design y este a su vez, con la intención de consumir menos tarifa de datos de los usuarios, dio lugar al Flat Design, un estilo muy minimalista donde los efectos hiper-realistas del 2012 y parte del 2013 brillaron por su ausencia.


Una de las partes más complejas del diseño gráfico es, sin duda, la composición. Esto se define como una distribución o disposición de todos los elementos que incluiremos en un diseño o composición, de una forma perfecta y equilibrada. En este artículo voy a intentar explicar un poco más detalladamente este concepto.

47 carreno

Técnicas de composición

En un diseño lo primero que se debe elegir son todos los elementos que aparecerán en el, luego debemos distribuirlos, para colocarlos con el espacio disponible. Los elementos pueden ser tanto imágenes, como espacios en blanco, etc. Es muy importante, tener en cuenta de que forma situaremos estos elementos, en nuestra composición, para que tengan un equilibrio formal y un peso igualado.

Quiero cerrar esta serie titulada: “Los 10 mandamientos del diseño” con una infografía que, al igual que en los dos anteriores post, sintetiza las pautas a tener en cuenta a la hora de afrontar el diseño, en este caso, de un logotipo.

33 carreno

los 10 puntos que describe la infografía son pautas básicas, aunque no estrictamente necesarias en algunos casos, para planificar el diseño de un logo.

Hay veces que nos ponemos a trabajar y acabamos complicando las cosas, pero como bien señala el principio KISS (Keep it simpre stupid), cuanto más simple mejor.


Puede que a alguno le parezca absurda esta pregunta pero la realidad es que llevo años haciéndomela y creo que, últimamente, estoy encontrando la respuesta. En este artículo quiero explicar el porqué de este dilema y dar mi punto de vista a una posible solución.

45 carreno

Con las ideas claras.

Cuando salimos de la escuela de diseño, salimos con ganas de comernos el mundo. Salimos con ganas de ser grandes diseñadores gráficos, de hacernos un nombre dentro de este mundillo. Al cabo de unos años nos damos cuenta que, en la mayoría de los casos, seremos diseñadores de agencias donde la famosa frase: “El cliente es el rey” será una pauta a seguir.

Ya nos queda poco para terminar el 2015, y como cada año a estas alturas, empezamos a oír hablar de las tendencias que están a punto de llegar. Soy consciente de que esto de las tendencias no es del agrado de todos, pero como siempre, desde Waarket vamos a contaros lo que se dice por la red, eso sí, aportando nuestro punto de vista al respecto.

34 carreno

El carácter visual de las páginas sigue teniendo una relevancia dominante. Varias características web son comunes a estos años anteriores, aunque hay alguna que, a pesar de que ya se viene utilizando desde hace tiempo, este año 2016 se instalará como recurso prioritario.

Desarrollo por Santiago web