Como bien sabemos, la publicidad en televisión ha sido muy utilizada para dar a conocer productos, pero debido al gran crecimiento de las redes sociales la TV ha estado perdiendo importancia año tras año.

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Hoy, el uso de redes sociales se ha vuelto parte del día a día en la vida de las personas, las usan de manera frecuente y cada vez son más los usuarios que les dan importancia; Incluso, seguramente, mientras en la televisión realizan las pausas publicitarias los usuarios miran las redes sociales en su móvil o Tablet, esta es una pequeña prueba de que las redes sociales se vuelven más importantes que la televisión.

Es por esto que los profesionales del marketing cada vez más están usando las redes sociales para que así sus proyectos de nuevos lanzamientos tengan un mayor alcance y darlos a conocer a muchas más personas, incluso las marcas les dan prioridad a las redes sociales antes que a los demás medios.

Las estadísticas hablan por sí solas.

La agencia de lanzamiento de marketing Five by Five entrevistó a más de 730 profesionales alrededor del Reino Unido, Estados Unidos y Australia, los resultados que obtuvieron fue que el 74% de los profesionales del marketing le dan prioridad a las redes sociales para los proyectos de lanzamiento, esto crea una tendencia y hace que las redes sociales se conviertan en uno de los lugares más importantes al momento de realizar una campaña y así dar a conocer los productos o servicios de dicha campaña y que estos tengan un mayor alcance, ya que mediante las redes sociales se obtienen muchos más beneficios.

El segundo lugar entre los canales más importantes lo tiene la promoción de ventas y como tercer lugar están las campañas de email-marketing.

En contraste, la publicidad televisiva ocupo el puesto número seis ya que solo el 6% de los de los consumidores consideran que la publicidad mediante la televisión puede ser un factor clave al momento de comprar un nuevo producto.

Las redes sociales tienen otras ventajas en comparación a la televisión, una de las ventajas es el Social Listening, este es un proceso de monitorización en el cual se identifican opiniones, comentarios, preferencias, clientes potenciales o competidores, para medir e impulsar el crecimiento de una marca; y el 64% de los encuestados utilizaron el Social Listening para apoyar el desarrollo de nuevos productos.

Otra ventaja que tiene es que gracias a las redes sociales se puede generar una mayor interacción con los consumidores lo cual les generará más confianza en la marca y si se valen del social Listening pueden estudiar su mercado y adaptar sus campañas para tener mejores resultados, incluso el 46% de los entrevistados aseguraron que se obtienen mayores beneficios cuando se hacen estos estudios y se valen de las redes sociales al momento de realizar campañas.

Y no se espera que la popularidad de las redes sociales para las campañas de lanzamientos llegue solo hasta este punto, si no que se espera que siga aumentando su popularidad y su uso para los lanzamientos de productos o servicios.

Espero que este artículo os haya sido de ayuda y os oriente a la hora de escoger el medio de comunicación más interesante…

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