Un trabajo de diseño no es algo que deba tomarse a la ligera ya sea si vas a crear un logotipo, un cartel, un banner digital o imágenes corporativas completas. Por eso en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos importantes para lograr un buen diseño gráfico y así logres perfeccionar tus trabajos y obtener resultados profesionales.

Cómo hacer un buen diseño gráfico en redes sociales

Claridad en el Concepto y el Mensaje

Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que tengas claro y conozcas muy bien el sector, la empresa o marca, y el público al que te diriges para poder crear un mensaje claro y visual.

Adquirir Conocimiento

Si te mantienes al tanto de lo que pasa se te hará más fácil crear unos buenos diseños, esto lo puedes lograr participando en comunidades de diseño gráfico, de las cuales podrás obtener inspiración, podrás comunicarte con personas a nivel mundial, podrás adquirir recursos y conocimiento. En la red vas a encontrar muchas comunidades de diseño gráfico para que puedas aprender y mejorar cada uno de tus diseños.

La Comunicación es Importante

Te será de mucha ayuda conocer a otros profesionales del área ya que podrán compartir experiencias y así aprender de ellos, desde los que tengan más experiencia hasta los que tengan muy poca y ¡claro! También puedes ayudarlos con tu experiencia propia.

Seminarios y Eventos

Como lo es en cualquier profesión, puedes asistir a eventos en los que se toquen temas relacionados con el diseño gráfico, ya que en estos vas a adquirir más conocimiento porque son una fuente constante de aprendizaje y como consecuencia mejorarán tus habilidades y diseños. También en estos eventos vas a tener la oportunidad de conocer y relacionarte con otros profesionales de tu área y quizá hasta logres hacer muy buenas alianzas y tener muy buenas relaciones.

Mantén un Diseño Simple

Muchas veces puede ser fácil dejarse llevar por tantas ideas, imágenes y fuentes para elegir, pero la verdad es que si te dejas llevar puedes terminar creando un diseño desordenado, abrumador o hasta de mal gusto por eso te recomendamos lo siguiente:
• Haz que tu diseño tenga un estilo único, que los colores, imágenes y tipografías sean las necesarias.
• Utiliza textos cortos.
• No utilices fondos demasiado complejos.
Ten siempre presente que es mejor obtener una imagen impactante que tener 5 que no digan nada.

Buena Elección de las Tipografías

Debes seleccionar una tipografía que se adapte al diseño, también que sea fácil de adaptarse en títulos, textos, que sea fácil de leer y sobre todo combina un máximo de 2 tipografías, utiliza 3 solo en caso de que sea inevitable.

Buena Elección y Combinación de los Colores

Al igual que con la elección de las tipografías es muy importante que trabajes con la misma gama de colores, también es importante que sepas el significado de los colores y qué transmitirás mediante estos, el color o los colores que utilices deben ir de acuerdo a la personalidad de la empresa ya que estos serán la imagen de la misma. Como recomendación, no utilices más de 3 colores y trata de ser fiel a los que elijas.

Desarrollo por Santiago web