Muchas veces a los diseñadores nos cuesta encontrar libros de nuestra profesión. Voy a comentar aquí 7 libros imprescindibles para todo diseñador gráfico.

7 libros imprescindibles para diseñadores gráficos. 696x392

Los listaré en orden de relevancia según mi criterio.

1. El Arte de la Guerra. 

Guía imprescindible de estrategia. Tengo un artículo dedicado en su totalidad a este libro (https://waarket.com/el-arte-de-la-guerra/) . Por si fuera poco, es la inspiración de todo este proyecto “Waarket” (https://waarket.com/)

2. No me hagas Pensar. 

Famoso libro de Steve Krug. Para mí es la guía básica de la usabilidad. No entenderás la sencillez de las interfaces hasta que te leas este libro. Si te gusta el diseño web, no puedes dejar de leerlo.

3. Historia del Diseño Gráfico. 

Este libro es el primero de los 5 libros oficiales de la Universidad de diseño de Londres, concretamente los correspondientes a la Licenciatura de Diseño Gráfico. Imprescindible todo donde te podrás entender de todos los acontecimientos históricos que formaron parte de la identidad del diseño gráfico. Sabrás por que hoy es como es y somos como somos.

4. Desarrollo del Pensamiento Creativo. 

El Pensamiento Creativo es el conjunto de técnicas aplicadas a todo desarrollo. El tener conocimiento y dominio de las técnicas creativas, nos ayudará a rendir muchísimo más, a saber aprovechar mejor todos los recursos, tanto humanos como creativos que tenemos a nuestra disposición. Este libro es una gran herramienta para descubrir este campo.

5. Creatividad Aplicada al Diseño 

Una vez que hemos leído la guía de Desarrollo del Pensamiento Creativo, ha llegado la hora de descubrir cómo aplicar estos conocimientos creativos al diseño gráfico. Este libro es muy útil e inspirador. Todos los diseñadores que lean este libro vivirán un renacimiento en sus métodos de trabajo. Muy recomendable.

6. Cómo funciona la Web. 

Si lo tuyo es el diseño de páginas web, o si quieren iniciarte en este mundo, aquí tienes un libro fundamental. Grandes expertos en la materia te explican muchos de los conceptos vitales para el buen planteamiento de todo trabajo web. Tiene algunas partes un poco complejas pero aun así merece la pena dedicarle el tiempo que requiere.

7. Actualización Gráfica. 

Muchas veces, nuestros trabajos de diseño formaran parte de algún proyecto audio visual, ya sea para crear: títulos, créditos, o interfaces para dvds. Este libro es realmente útil te interesa este campo. Animaciones vectoriales, 3D, etc. forman parte de su denso contenido.

libros para diseñadores

Con este, termino mi lista de libros útiles e imprescindibles para todo diseñador gráfico. Soy consciente de que varios de ellos requieren de bastante tiempo, tanto para leerlo, como para asimilarlo y aplicarlo después. Aun así, son una muy buena herramienta para preparar un buen camino para la evolución personal de cada uno.

Desarrollo por Santiago web