ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El acto se cumplió en el salón de acuerdos encabezado por el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello. Además se anunció ayuda económica para las instituciones participantes en el torneo.

indumentaria 02

02/01/2019 - El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora hizo entrega de indumentaria deportiva a dirigentes de 14 clubes santiagueños que representarán a la provincia en el torneo Regional Federal Amateur de Fútbol que comenzará a fines de enero del corriente año. El acto se cumplió en el salón de acuerdos de casa de Gobierno, donde el Primer Mandatario provincial estuvo acompañado por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello y coordinador de Deportes, Carlos Acuña.

Las 14 instituciones que recibieron la indumentaria son: Club Atlético Güemes, Unión Santiago, Comercio Central Unidos, Instituto Deportivo Santiago, Independiente de Fernández, Sportivo Fernández, Vélez de San Ramón, Sarmiento y Central Argentino de la Ciudad de la Banda de la Liga Santiagueña de Fútbol.
Además: club Los Dorados de Termas de Río Hondo, Central Córdoba de Frías, Sportivo Tintina de Tintina, General Belgrano de Nueva Esperanza y Sportivo Comercio de Campo Gallo.
El Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora anunció una ayuda económica para los clubes y les deseó mucha suerte. “Todos los años apoyamos a los clubes y nos alegra que cada vez más instituciones del interior se vayan integrando. Ojalá que tengan mucho éxito este año”, destacó Zamora.
Agradecimientos
Carlos Palma, presidente de General Belgrano de Nueva Esperanza, agradeció “es la segunda vez que el club participa de este torneo de AFA y estamos muy agradecidos por la colaboración del Gobernador. Recibir esta ayuda es un aliciente bastante importante para poder afrontar este torneo. Sin el apoyo sería imposible participar” dijo y agregó “todo el pueblo de Nueva Esperanza está muy agradecido por esta ayuda que es valiosa y lo sabemos apreciar”, cerró Palma.
Carlos Paz, presidente de Vélez de San Ramón, “realmente estamos muy agradecidos. Una vez más el Gobierno de la Provincia está apoyando estos torneos federales, apoyando las instituciones”. El titular velezano agregó “es una ayuda vital para estos tiempos en que realmente nos haría imposible participar de este torneo, ya que tenemos que trasladarnos al Interior de la Provincia, y en el caso de pasar de fase, fuera de la Provincia. Sin esta ayuda sería imposible”.
Gerardo Paz, presidente de Independiente de Fernández, “todos somos conscientes que sin la ayuda del Gobierno participar con la magnitud de este torneo es imposible” destacó y añadió, “como club de Santiago del Estero nos sentimos orgullosos por el apoyo que tenemos todos los años. Es un gobierno, que año tras año nos abre las puertas”, resaltó Paz.

El Gobernador recibió al tenista Lucca Güercio

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió en su despacho en Casa de Gobierno la visita del tenista santiagueño Lucca Güercio, campeón en el Sudamericano Sub 12 e integrante del seleccionado de la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T). La promisoria figura del tenis santiagueño y argentino estuvo acompañado por sus padres Marcos Güercio y Ximena Villalba.
Durante la reunión el Dr. Gerardo Zamora felicitó a Lucca por el gran año deportivo que tuvo. El tenista le agradeció al primer mandatario provincial el apoyo recibido, contó lo que jugó en el 2018 y lo que se viene para este año.
Finalizada la reunión Lucca Güercio contó “tengo 12 años. Comencé a practicar tenis como una diversión desde los 4 años. Después participé de torneos, me gustó y me ha ido muy bien. He podido salir campeón con la Selección Argentina de Tenis (A.A.T) categoría 12 en el sudamericano en Perú, el Mundialito de América en Bolivia y en los torneos argentinos G1 que son los más importantes. Mi expectativa es seguir entrenando participar de más torneos y llegar a los Sudamericanos”. Lucca agregó “agradezco al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por su apoyo y que me reciba para charlar de lo que se viene este año. Le conté lo que será la pre temporada y que a fines de febrero comienzan los torneos”, finalizó.
Para agregar, Lucca Güercio jugó dos torneos en Estados Unidos: el Casely Internacional donde se coronó campeón y el Orange donde quedó entre los 30 mejores jugadores del mundo en su categoría.

Visitas

8160306

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web