ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, asistió a la conmemoración del 10º aniversario de la Biblioteca Popular “Amalio Olmos Castro”, ubicada en el barrio Jardín.

biblioteca popular


11/12/18 - Allí fue recibida por el titular del Consejo de Administración de la Biblioteca, Alberto Tasso, además de otros miembros de la institución cultural y realizó un recorrido por las instalaciones, para conocer de cerca las actividades y servicios que se brindan a la comunidad. La entidad cuenta con 52 socios que contribuyen a su sostén y crecimiento.
Tasso destacó la presencia de la intendente, a quien le hizo entrega de una propuesta para iniciar el pintado de murales en el barrio y de trabajar en el proyecto para el armado de una biblioteca municipal.


Asimismo, y en representación de la Cámara de Diputados de la provincia, la Diputada Georgina Sosa le entregó a Tasso, la declaración de interés cultural del nuevo aniversario.
Por su parte, la intendente Fuentes valoró positivamente la trayectoria de la Biblioteca popular. “Felices 10 años, es un logro, y este es un espacio donde hay que hacer que los niños vengan a leer, que se permitan soñar y que tengan la oportunidad que hemos tenido muchos de los que estamos aquí”, expresó.
Actualmente, la institución cuenta con 3800 volúmenes, sala de lectura, servicio bibliotecológico, aula didáctica, agencia de detectives literarios, charlas en escuelas, huerta orgánica, sala de huéspedes para lectores visitantes, entre otros.
Y entre sus actividades, se destacan, la capacitación y ayuda escolar, la cooperación con la delegación del Fondo Nacional de las Artes y la Biblioteca Sarmiento y mantiene vínculos con instituciones privadas, ONG, con bibliotecas populares del interior provincial y con organismos gubernamentales.

Visitas

8171011

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web