ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


El Dr. Gerardo Zamora confirmó la realización y además efectuó la presentación del Gran Premio del 2019 que se correrá en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa.

presentacion 1


10/12/18 - El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, presidió la firma de convenio para confirmar la realización del Moto GP 2020 y 2021 y además  la presentación ante la prensa del Gran Premio del 2019, en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo. El acto se cumplió  en Capital Federal.

El primer mandatario Provincial firmó el convenio con el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y el titular de la empresa promotora del evento en Argentina, Orly Terranova, donde se establece la continuidad del evento hasta 2021. 

El Dr. Gerardo Zamora estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa y el director del Autódromo, Héctor Farina. 

Posterior a la firma de convenio se realizó una conferencia de prensa donde además participaron el director de Operaciones de Dorna, Carlés Jorba, quien llegó desde España en representación de la empresa organizadora a nivel mundial y el Subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Fernando García Soria.

El Subsecretario Sosa fue quien tuvo el inicio de los discurso con la presentación de un informe de impacto turístico, económico y social del Moto GP en sus cinco ediciones, donde además dio a conocer detalles del impacto mediático a nivel internacional, el desarrollo de infraestructura generada por el Gobierno Provincial y el fuerte contenido Federal del evento.

A su turno, García Soria, señaló la importancia Nacional del Moto GP, su puesta en valor y recuperación para el país del evento más importante de motociclismo.

Por su parte, Jorba, resaltó que Dorna se siente muy conforme con la realización del evento en Termas de Río Hondo y coincidió en que el evento ha generado un gran valor agregado para Argentina.

Finalmente el Gobernador Zamora, anunció oficialmente la continuidad del Moto GP para 2020 y 2021, destacó y agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, del presidente Ing. Mauricio Macri y también el apoyo del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos a través de la Secretaria de Turismo de la Nación. El Dr. Zamora trazó la visión integradora del evento, el fuerte posicionamiento de Termas de Río Hondo en el mundo y el incremento constante de turistas internacionales año tras año.

Impacto

La presentación del Moto GP en Termas de Rio Hondo tuvo un crecimiento del 35% en los 5 años. En el 2014 asistieron 125.961 espectadores; mientras que en el 2018 el número ascendió a 171.624 personas.

En lo que respecta a la parte económica también el incremento fue muy importante ya que en el 2014 alcanzó a $ 371.944.873 y en el 2018 redondeó $ 864.000.000.

El Moto GP de Termas de rio Hondo llega en directo por TV a casi 10 millones de hogares. A través de las redes tiene un alcance global de 27,1 millones de seguidores y se generan más de mil millones de conversaciones. En total se acreditan medios de comunicación de 30 países de Europa, Asia, Oceanía, Africa y América.

 

El gobernador presidió la firma de convenio
para la realización del Moto GP 2020 y 2021

Visitas

8171015

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web