ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora recibió en el salón de acuerdos de casa gobierno a la delegación de atletas santiagueños que participaron de los Juegos Nacionales Evita 2018 en la ciudad de Mar del Plata representando a Santiago del Estero.

juegos evita 1


16/11/18 - Durante el encuentro, el primer mandatario Provincial, acompañado por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello saludó a los deportistas y los felicitó por el gran desempeño que tuvieron al representar a Santiago del Estero en los Juegos Evita.
Entre los atletas Convencionales se lograron 4 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Entre los atletas especiales se consiguieron: 7 medallas de oro, 7 de plata y 3 medallas de bronce.


Los atletas Convencionales que obtuvieron la medalla de oro: Luis Borquez (sub-16) en Boxeo; Mauricio Suarez (Sub 16) en Ajedrez; en básquet (Femenino) el Club Borges (u-15) y en Hockey (Femenino) Santiago Lawn Tennis Club (sub 14).
Los que también se subieron al podio y obtuvieron la medalla de plata en la disciplina de Karate (sub 15) Guillermo Álvarez; en Gimnasia Rítmica (sub 14) infantil de Colonia Dora; en Judo, (40kg – sub 14) Oriana Orestes y en natación (masculino-sub 14), Matías Sosa González.
Medalla de bronce fueron: en Atletismo (masculino – sub 17) Alex Méndez (Weisburd) en Lanzamiento de Jabalina; en vóley (masculino sub 17) el Club Atlético Mitre obtuvo el tercer lugar y en boxeo categoría 50kg (sub 16) Oriana Orestes (Quimilí)
Entre los atletas Especiales fueron medalla de oro en Atletismo: Javier Coronel (capital) en 100 mts; Ayelen González (Estación Simbolar) en 150 mts; Hugo Cabeza (Beltrán) en Bala y 80mts, todos pertenecientes a categoría sub 16. En categoría sub 18, Matías Brescia (capital) en 100 mts; junto a Karen Moreno (Pinto) en lanzamiento de bala y Antonella Morales (Capital) salto en largo.
Medallas de plata fueron: categoría sub 18, María Juárez (Capital) en 100mts; también Elizabeth Núñez (Suncho Corral) 100 mts; Matías Brescia (capital) en lanzamiento bala; Olegario Córdoba (Termas de Rio Hondo) 100mts y Karen Moreno (Pinto) en 200mts.
Medalla de Bronce: Axel Rodríguez (La Dársena) (sub 14) en salto en largo; categoría sub 16, José Rodríguez (Forres) salto en largo y Gonzalo Paz (Forres) en 150mts.
Durante la visita,  profesores, entrenadores y padres que acompañaban a los chicos también aprovecharon su oportunidad y le agradecieron al Gobernador el apoyo recibido para que los chicos puedan participar, destacando la importante gestión de gobierno que viene desarrollando el Dr. Zamora en materia deportiva, con grande logros tanto nacionales e internacionales en varias disciplinas deportivas. En este sentido, el Coordinador del área de Discapacidad, Diego Ledesma habló con el primer Mandatario y resaltó, “la atención y el interés que pone por nuestros atletas, por nuestro niños con discapacidad. Es una acción que viene desarrollando su Gobierno desde los inicios”, subrayó.
Alfredo Vega profesor del Colegio de Weisburd, quien acompaño a Alex Méndez que ganó medalla de bronce en atletismo, agradeció en nombre de toda la gente del interior de la Provincia, “porque nos dio la posibilidad de realmente poder competir en Mar del Plata” expresó y agregó que trabajamos con los chicos para que “puedan ir a competir y sacar buenos resultados como Alex que sacó un tercer puesto” destacó.
El Gobernador de la Provincia se mostró feliz por la visita de los jóvenes atletas, “felicitaciones por los logros –agregó- para mí es un honor recibirlos. Gracias a los padres, cuerpos técnicos, profesores, entrenadores y la gente de distintas instituciones que hacen posible que los chicos compitan. Gracias a todos por el esfuerzo” señaló el Drd. Gerardo Zamora.

Visitas

8158254

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web