ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En el Centro de Convenciones Fórum se desarrolló el acto de celebración del XII° Aniversario del Programa de Diabetes de Santiago del Estero (PRODIASE). Además, en conmemoración del Día Mundial de la Diabetes se organizó una actividad bajo los lineamientos de la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) que propone que para este año el trabajo debe orientarse a la familia bajo el lema “La diabetes concierne a cada familia”.

diabetes 1
14/11/18 - El evento estuvo coorganizado por la Defensoría del Pueblo de la ciudad Capital de Santiago del Estero y la Unidad Provincial de Enfermedades Crónicas No transmisibles. También participaron distintas direcciones ministeriales e instituciones públicas.
El objetivo es aumentar la concienciación sobre el impacto que la diabetes tiene sobre la familia y para promocionar el papel de ésta en la gestión, atención, la prevención y la educación de la enfermedad.


De la ceremonia de apertura participaron la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, director del PRODIASE, Dr. Omar Abdala y defensor del pueblo de la Ciudad Capital, Dr. José Rojas Insausti.
Al hacer uso de la palabra la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif felicitó al Prodiase porque viene comprometiéndose en la promoción, prevención y asistencia de la diabetes “desde la provincia la salud es preocupación de estado, es recupero en decisiones de políticas públicas. Desde el Ministerio la estamos abordando a fin de poder colocar la preocupación en la sociedad y en quienes también tienen la responsabilidad de preservar a las personas”.
A su turno el director del PRODIASE, Dr. Omar Abdala manifestó que “es muy importante trabajar en la concientización para el que sufre esta enfermedad que va produciendo daños irreparables con un alto costo personal, social y económico. Estamos viviendo situaciones impactantes a nivel mundial, hoy tenemos un gran enemigo que se llama enfermedades crónicas no trasmisibles entre las que se encuentra la diabetes”.
Por ultimo el defensor del pueblo de la Ciudad Capital, Dr. José Rojas Insausti sostuvo que “siempre nos va a encontrar a la defensoría del pueblo apostando en materia de prevención con los grandes beneficios que esto otorga y trabajando con todas las organizaciones del estado”.

Visitas

8158240

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web