ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En el Centro Integral de Salud Ricardo “Pololo” Abdala de la ciudad de la Banda se llevó a cabo la inauguración del nuevo servicio de ortopedia y traumatología “Prof. Carlos E. Ottolenghi.

servicio 1


05/11/18 - El acto inaugural contó con la presencia de la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, directora del CISB, Dra. Lilian Garnica, director de Maternidad y Neonatología del CIS, Dr. Ricardo Aboslaiman, coordinador del Servicio de ortopedia y traumatología del CIS, Dr. José Luis Álvarez, director del Servicio de Traumatología del Hospital Regional “Ramón Carrillo”, Dr. Carlos Scaglione y presidente de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología, Dr. Carlos Sancineto, entre otros.


Además, como complemento de esta inauguración, se realizarán jornadas de capacitación al personal del área a cargo del reconocido traumatólogo, Dr. Carlos Sancineto.
Tras el corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria para dejar oficialmente inaugurado este nuevo servicio con el que contará el Centro Integral de Salud de la Ciudad de la Banda, las autoridades del centro les hicieron entrega de una plaqueta de reconocimiento al Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y a los doctores Carlos Scaglione y Carlos Sancineto.
Luego hubo una ronda de discursos. La directora del CIS Banda, Dra. Garnica agradeció “a las autoridades que nos acompañan en el crecimiento permanente del centro y al personal del CISB que fortalece la resolución del paciente y garantiza su derecho a la salud. Quiero destacar esta unidad traumatológica como un complemento de la atención ambulatoria  y de urgencia que tendrá niveles de resolución y sin dudas facilitara la integración de un verdadero sistema de salud marcado como política desde el nivel central. Auguro desde ya éxitos asegurados y felicitaciones al cuerpo de profesionales y a todo el equipo de salud que hace posible que este día se festeje un logro más para nuestra comunidad”.
Seguidamente el Dr. José Luis Álvarez, coordinador del Servicio de Ortopedia y Traumatología señaló la “inauguración de nuestro servicio  de ortopedia y traumatología de la ciudad de La Banda” y destacó la visita del “Dr. Carlos Sancineto actual presidente de la asociación argentina de ortopedia y traumatología y un cirujano de fuste, tanto de nivel nacional e internacional”.
También habló el Dr. Carlos Sancineto y entre otros conceptos dijo que “dentro de la traumatología el área de la ortopedia son dos vertientes de la especialidad  dedicado los últimos 35 años a la traumatología tanto a los aspectos agudos como seculares y el objetivo es devolverles a los individuos la salud que originariamente eran sanos que por un accidente han perdidos sus condiciones de salud y que por periodos muy largos están enfrentando convalecencias tanto peores, cuanto menos adecuadas”.
Finalmente la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif destacó esta incorporación del servicio “lo cual nos llena de alegría, de orgullo pero también de compromiso con la sociedad, porque consideramos que es un servicio altamente necesario y que completa las posibilidades que tenía de atención no solo en la faz de asistencia, sino también en la atención y promoción de este hospital, que está siendo de referencia para la Provincia. Nosotros consideramos que el personal que está en el sistema de salud tiene que tener oportunidad de capacitación. Hoy los ejercicios profesionales se basan en el conocimiento, en el desarrollo tecnológico y en la actualización permanente”.

Visitas

8156295

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web