ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


La Municipalidad de la Capital desplegó un amplio plan de trabajo ante la emergencia que provocaron las constantes lluvias que, desde la semana pasada que vienen afectando a varios barrios de la ciudad.

DEFENSA CIVIL 5


23/10/18 - Con la intervención de personal y maquinarias propias, el municipio continuó trabajando para resolver diferentes situaciones generadas por la acumulación de agua.
El trabajo fue arduo desde que se iniciaron las precipitaciones, ya que debió intervenir para llevar alivio y soluciones a una importante cantidad de vecinos afectados.
Durante la jornada de ayer, el unicipio prosiguió con el recorrido por diferentes barrios para constatar los deterioros en las estructuras de las viviendas precarias o sobre terrenos poco aptos para la construcción.
En el relevamiento del personal municipal, comprobó una importante cantidad de casas con diferentes problemáticas, como agrietamientos de paredes, techos y pisos, además de filtraciones, fundamentalmente, en los barrios General Paz y Bosco II y III.
En forma simultánea al monitoreo edilicio, también llevó asistencia de tipo social a familias afectadas por las intensas y constantes precipitaciones.
El plan de trabajo además comprendió los desagotes de terrenos y espacios de la vía pública que acumularon grandes volúmenes de agua. El mismo se concretó con la utilización de bombas extractoras y la construcción de pequeños canales para permitir el correcto fluido del agua caída. Además del permanente mantenimiento y limpieza de los desagües pluviales y de las bocas de tormentas.
Para cumplir con éste trabajo, se desplegaron maquinarias pesadas, la flota completa de camiones tanques, tractores y demás equipamientos.
El municipio informó que mientras continúen las lluvias, tal cual lo anunció el Servicio Meteorológico, el Área de Defensa Civil mantendrá las guardias activas las 24 horas, afectando a la totalidad del personal.
Por último, indicó que está realizando una evaluación de los daños provocados en las calles de tierra para que una vez que regrese el buen tiempo climático, comiencen las tareas para ponerlas en condiciones para el tránsito peatonal y vehicular.

Visitas

8158252

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web