ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


Por iniciativa del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora se creó, mediante ley Nº 7262, el Observatorio de Trata de Personas en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

observatorio

22/10/18 - Se puso en funcionamiento el mencionado Observatorio a partir de la constitución de una mesa Intra - Ministerial con el objetivo de realizar acuerdos y delimitar líneas de acción concretas para la prevención del delito de trata. La reunión estuvo presidida por el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives y coordinada por el titular de Observatorio de Trata de Personas, Dr. Marcelo Trejo. 

Además participaron el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán; titular de Oficina Anticorrupción, C.P.N. Alejandro Yasbec Jozami; subsecretario de Defensa Civil, Mario Guzmán; directora de la Unidad Ejecutora de Riesgo de Trabajo, Dra. Ana Cecilia Sampaolesi; director del Registro de la Propiedad Inmueble, Dr. Julio Velarde y Diego Ramos, del Centro de Educación Popular Antonio Gramsci.
Considerando la transversalidad de las políticas públicas de acceso a la justicia y prevención de delitos, que se desarrollan desde el Gobierno de la Provincia, todos los organismos de la cartera ministerial se encontraron representados y elaboraron propuestas de abordaje.
“El acceso a la información, la formación de la administración pública para el conocimiento y detección de posibles casos de trata, la implementación del registro de datos, visibiliza la decisión política de la provincia de abordar la problemática”, subrayó el ministro Daives.
Por su parte, el Dr. Marcelo Trejo destacó que estas acciones se inscriben dentro de las políticas que el gobierno del Dr. Zamora viene realizando en materia de derechos humanos y acceso a la justicia. “Se llama observatorio sobre trata y fundamentalmente tendría la función de acompañar la información y concientización en Santiago del Estero sobre la trata de personas con fines de explotación sexual, laboral y tráfico de órganos, resaltando la necesidad de preservar la vida humana”.

Visitas

8158239

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web