ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En el Polideportivo Provincial se realizó el primer encuentro de capacitación en salud sexual y reproductiva para los diferentes equipos de Educación, Adolescencia y de Base Comunitaria sobre la temática métodos anticonceptivos. 

avanza plan


19/10/18 - La capacitación estuvo a cargo de la Lic. Marianela Meneguetti y el Dr. Cristian Rivero de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva en conjunto con el programa a nivel local que depende del Programa Materno Infanto Juvenil, coordinado por la Lic. Gisela García.La Lic. García comentó que el programa ya está dando sus primeros pasos de implementación “a través del Ministerio de Educación, que está capacitando a los docentes en adolescencia con los profesionales instalados en las Escuelas y en las Upas para que los y las adolescentes puedan acercarse de manera tranquila y se puedan crear nexos y vínculos de manera que puedan ser atendidos”. 


Además con el Equipo Técnico de Salud Sexual del Ministerio de Salud se están capacitando los equipos, en métodos anticonceptivos de larga duración, talleres en salas de espera, entre otras temáticas
García detalló que participan del encuentro los capacitadores que están formando a los docentes en las escuelas; los asesores de adolescencia que brindan información a los alumnos y alumnas en las escuelas  tres días a la semana y otros dos días articulan en la Upa; los profesionales de APS,  además de los hospitales de Capital, Banda, Robles y Termas donde se implementará la primera etapa del Plan.

Visitas

8158255

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web