ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital 


Alumnos de las salas de 4 y 5 años del Jardín de Infantes Municipal N° 22 “Virgen del Carmen” del barrio Sargento Cabral pasaron a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2018 luego de ganar la XIII° Feria Zonal correspondiente a Capital y Banda.

jardin 6 1


13/10718 - La próxima cita se realizará los días 25 y 26 de octubre, en el Nodo Tecnológico, donde volverán a presentar el proyecto “Un gigante de acero”, que tiene como objetivo resaltar la importancia cultural del Puente Carretero.A partir de entrevistas a historiadores, consultas a diarios locales y visitas a bibliotecas populares, los chicos pudieron indagar el origen del puente y determinar su función social, difundiendo entre las familias y en la comunidad los resultados de la investigación.

En este sentido, Yanina Ávila, la docente a cargo del proyecto, indicó que “el propósito de la investigación que realizaron los alumnos, es devolverle al puente su valor como símbolo representativo de los primeros procesos de desarrollo de nuestra provincia”.
“Además, consideramos fundamental transmitir de generación en generación la historia de este magnífico puente, a los fines de que quede guardada para siempre en la memoria de todos los santiagueños”, agregó.
Por su parte, la directora de la institución, Mónica Romano, destacó que “todos los años, en el servicio educativo municipal, procuramos acercar la ciencia a los chicos, con el fin de inculcar desde edades tempranas el contacto con procesos de investigación”.
“Pretendemos que los chicos profundicen sus conocimientos sobre aquello que los rodea, como es el caso del puente Carretero. Es un orgullo inmenso que, a través del trabajo mancomunado entre directivos, docentes, padres y alumnos, podamos enriquecer nuestros saberes y experiencias educativas”, finalizó.

Visitas

8158240

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web