ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


En las instalaciones del Nodo Tecnológico, se llevó a cabo la XIIIº Feria Zonal de Ciencia y Tecnología 2018, correspondiente a Capital y Banda. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología y su Programa Jardines y Escuelas en Feria, desarrollaron un calendario de ferias zonales de toda la provincia, de cara a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2018 a realizarse los días 25 y 26 de octubre próximos en el Nodo Tecnológico.

feria


05/10/18 - Participaron del acto protocolar de apertura, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez; subsecretario de Educación Prof. José Alejandro Piccoli; presidente del Consejo de Educación Dra. María Elena Herrera, entre otras autoridades, docentes, alumnos y público. 

Las Ferias de Ciencia y Tecnología evocan y reproducen el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer y compartir sus experiencias acerca de la observación de un hecho o fenómeno natural, una problemática o necesidad social, u otras situaciones que despertaron su curiosidad e interés para indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias.
El secretario Suárez remarcó "esta instancia zonal Capital Banda es en la que mayor cantidad de escuelas se encuentran representadas. Más de 130 trabajos son evaluados por una comisión docente. Se destaca la conformación de estos espacios, como puntos de encuentro de la comunidad educativa. Son oportunidades de despertar vocaciones científicas en los más jóvenes y un lugar de colaboración para compartir, exponer y disfrutar las experiencias de niños, jóvenes y adultos.
La exitosa feria contó con 136 proyectos de áreas como matemáticas, lengua, ciencias sociales y naturales, historia, robótica, informática, artística, emprededorismo, salud, y diversas modalidades y niveles educativos.

Visitas

8154718

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web