ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital  


La Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de la Provincia firmaron un convenio por la implementación del proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles denominado “Proteger”.

firma convenio


02/10/18 - El documento fue firmado por la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes en representación de la Municipalidad de la Capital y la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, quien estuvo acompañada por el Dr. Luis Orellana del Programa de Enfermedades No Transmisibles.A través del convenio, los estados provincial y municipal acordaron proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia, con acciones focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables. 


La ministra de Salud explicó: “Éste es un compromiso que nos responsabiliza a la Intendencia y al Ministerio de Salud en el marco de un Programa nacional que tiende a resolver los efectos que dejan en las personas las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión arterial, la obesidad y la diabetes”.
“Vamos a comprometernos a desarrollar prácticas saludables, actividades físicas y a la disminución del uso del sodio y que la ciudad pueda mantener ambientes libres de humo”, recalcó.
En tanto, la Ing. Fuentes destacó: “Le agradecemos a la ministra que está en representación del Gobierno provincial, por esta articulación permanente, donde venimos trabajando y buscando una mejor conducta, una mejor actividad y trabajando coordinadamente para que los ciudadanos tengan los espacios en donde puedan desarrollar al aire libre las prácticas saludables”.

Visitas

8158256

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web