ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


La localidad de Nueva Francia, departamento Silípica, conmemoró el 128° aniversario de su fundación, con la realización de un acto protocolar presidido por el presidente Provisional de la Cámara de Diputados de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder; oportunidad en la que también quedaron formalmente inauguradas una serie de obras públicas, entre ellas viviendas sociales ejecutadas totalmente con fondos del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero.

nueva francia 1
27/09/18 - De la ceremonia oficial participaron además el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai; subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta, jefes comunales de toda la región, quienes fueron recibidos por el Comisionado Municipal de Nueva Francia, Manuel Medina.
La fiesta de cumpleaños fue la oportunidad para dejar formalmente inauguradas 21 viviendas sociales, enripiado de 300 metros en el acceso a la Escuela 419 San Vicente y de 1.000 metros en la calle “Adolfo Roldán”, cerca perimetral en el Destacamento Social de El Simbol y tapia perimetral en el cementerio local.


Las viviendas sociales fueron construidas, en el marco del programa que lleva adelante el Gobierno de la Provincia con el objeto de erradicar totalmente las viviendas tipo rancho, a través de la Comisión Municipal de Nueva Francia y las ONGs Asociación Alem de Luna de su presidenta María Orellana; Asociación Civil Juventud, Lealtad y Trabajo con su titular Elsa Galván; Por Siempre Santiago de Rocío Padilla y Asociación Civil Nuevo Horizonte que preside José Moreno Brescia.
Al hacer uso de la palabra, el comisionado Medina agradeció al Gobernador Gerardo Zamora el apoyo permanente y continuo que le brinda para la gestión que lleva adelante en Nueva Francia y resaltó la alegría de participar de “un acontecimiento sin igual, que nos reúne en un marco imponente para celebrar un aniversario más de este pueblo glorioso y pujante que se erige majestuosamente, mostrando todo su esplendor en el día más importante de su existencia”, afirmó.
A su vez, el Dr. Silva Neder llevó los saludos enviados por el Gobernador Zamora, vicegobernador José Emilio Neder y ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, como así también resaltó el compromiso del Gobierno para continuar con el apoyo a la gestión municipal de Medina.
También hizo mención a la crisis económica por la que atraviesa el país y destacó que merced a la gestión austera con la que el Gobierno provincial maneja los fondos públicos ese impacto negativo “no ha impactado de pleno en los santiagueños, merced a las obras públicas y la política de inserción social implementadas”, resaltando entre ellas, el programa de asistencia para que miles de santiagueños puedan beneficiarse con la moratoria previsional y el programa de viviendas sociales, “que llevan a las familias tranquilidad, felicidad y orgullo”, aseveró.

Visitas

8158258

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web