ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política 


La ministra de la Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario Dr. César Monti  mantuvo un encuentro con el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, el decano organizador de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Humberto Herrera y el secretario académico, Dr. Pedro Carranza, con el objetivo de coordinar las acciones previstas en el plan de la carrera de Medicina en relación a la intervención de los estudiantes y docentes en los distintos servicios de salud del sistema sanitario provincial.

autoridades


21/09/18 - La Lic. Nassif evaluó como “muy positiva la reunión ya que avanzamos en la definición de la estructura organizativa necesaria para que los alumnos de Medicina realicen sus prácticas guiadas por tutores, en los centros de salud de nuestro sistema sanitario”. Por otro lado, consideró que estas intervenciones de formación en terreno, favorecen la práctica reflexiva en la realidad de los contextos en los que deberán actuar como futuros profesionales siendo respetuosos con la seguridad y los derechos de los pacientes. 


El rector, Ing. Paz, comentó que ya se realizaron las primeras experiencias de prácticas este año en las UPAs “con resultados muy interesantes y satisfactorios ya que nuestros estudiantes son recibidos y atendidos a través de los responsables de las Upas y los tutores de muy buena manera y con una buena coordinación. Con este antecedentes ahora estamos haciendo una planificación del próximo año para coordinar y articular acciones con personal responsable del Ministerio de Salud y de la UNSE que puedan garantizar que esta etapa de formación de los alumnos de Medicina tenga el rigor y regulación correspondiente en esta disciplina”, explicó. Y agregó que para ello “se van establecer las condiciones que deben cumplir los médicos tutores  y ver las condiciones en las que van a ingresar con esos estudiantes a las unidades de salud”.
Por su parte, el Dr. Herrera aseguró que fue una reunión muy importante “porque hace al funcionamiento futuro de la Facultad de Ciencias Médicas. Acordamos cosas importantes, seguramente las llevaremos adelante a través de convenios con una cooperación estrecha entre el Ministerio de Salud, la Universidad y los hospitales, a través de la Subsecretaria”

Visitas

8158256

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web