ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política 


En la oportunidad el Dr. Gerardo Zamora les deseó “un feliz día” y destacó la “gran vocación” de los docentes santiagueños, debido a que mañana, martes 11, se celebra el “Día del Maestro”

acto 4


10/09/18 - En el marco de conmemorarse, mañana martes 11 de setiembre, el “Día del Maestro”, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó formalmente inauguradas las obras de refacción y ampliación de la Escuela Nº 106 “José A. Cabrera” de la localidad de Señora Pujio, departamento Banda.
Durante el acto, el Primer Mandatario saludó a todos los docentes santiagueños en su día, “deseándoles que tengan un feliz día” y destacó la “gran vocación, fundamental vocación, para los pilares de nuestra patria” dijo.En la oportunidad, el gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador, José Emilio Neder; la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora; ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brue; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, autoridades del Consejo General de Educación, legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del estado provincial, intendentes y comisionados de zonas cercanas, entre otros. 


El Gobernador fue recibido por el director de la Escuela Nº 106 “José A. Cabrera”, Prof. Jorge González, quien le dio una cálida bienvenida en nombre de toda su comunidad educativa en una día histórico para el establecimiento escolar del departamento Banda.
Acto seguido, Gerardo Zamora junto a la comitiva oficial, luego de cortar la cinta y descubrir la placa recordatoria, recorrió el interior de la Escuela acompañado por el Director Prof. Jorge González, quien le fue mostrando las nuevas aulas, el comedor y la sala de informática, entre otras, con los que cuenta el establecimiento educativo.
Durante la visita, el primer mandatario pudo observar todos los elementos educativos de última tecnología que tendrá esta escuela del departamento Banda, de la localidad de Señora Pujio, los cuales son los mismos elementos y equipamientos que reciben todas las escuelas de la Provincia, ya sea del Interior, de la Capital o de la ciudad de la Banda. De esta manera, se hace énfasis en uno de los pilares fundamentales de esta gestión de gobierno, como lo es la igualdad educativa, para que todos los niños y jóvenes de Santiago del Estero tengan las mismas posibilidades.
Seguidamente, ya ubicados en el palco oficial, el Gobernador de la Provincia hizo entrega de mochilas con todos sus elementos a dos alumnos de la Escuela Nº 106 “José A. Cabrera”, simbolizando el beneficio para todos los alumnos del establecimiento escolar.
Palabras del Director
El director de la escuela, Prof. Jorge González se mostró muy contento por la inauguración, y en nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 106 “José A. Cabrera” agradeció “a nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora por poner en marcha una política educativa generadora de mejores condiciones edilicias, para el encuentro cotidiano de docentes y alumnos. Todo esto es un gran adelanto para nuestra comunidad educativa –resaltó el Director- ya que nuestros alumnos tienen hoy las mismas posibilidades que cualquier otro niño de la gran ciudad. Hoy contamos con la escuela soñada” señaló.
Para terminar González expresó, “muchísimas gracias Señor Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y a todo su equipo de trabajo”.
Palabras del Gobernador
“Es una inmensa alegría estar acá en Señora Pujio – comenzó diciendo el Dr. Gerardo Zamora -. Siempre que podemos visitar un lugar e inaugurar obras como esta, el ámbito que nos une y que nos hace iguales en el presente y hacia el futuro, es la escuela”.
“La educación siempre ha sido algo primordial para nosotros a la hora de ejecutar”, subrayó el Primer Mandatario y agregó, “ya sea para una escuela de diez chicos, como hemos inaugurado hace muy poco, o de mil alumnos la última inauguración en la Capital o esta para 105 alumnos tienen todas el mismo equipamiento, las mismas posibilidades de tener una educación con igualdad”.
En otro orden, el Dr. Gerardo Zamora recordó cuando la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora visitó Señora Pujio para “inaugurar la sala de primeros auxilios, el acceso y otras obras más, se había comprometido a mejorar este establecimiento y hoy lo estamos inaugurando”, destacó Zamora. Seguidamente, el Titular del Poder Ejecutivo hizo mención al Día del Maestro, “en este homenaje a Don Domingo Faustino Sarmiento, que simbolizó, aquella patria que necesitaba elevarse y formar hacia el futuro algo que pudiera generar igualdad, nivelación hacia arriba y progreso, generó esa vocación que todos los docentes santiagueños hacen todos los días, sobre todo en el interior de la Provincia, con muchas dificultades para poder generar esta posibilidad educativa. Hemos avanzado mucho en infraestructura básica, como decía el Director puesta al servicio de la educación, hemos mejorado en dar posibilidades a través de todos estos años” y siguió “estamos logrando concluir los 190 días de clases en todos estos años, algo que agradezco muchísimo, porque manteniendo las escuelas abiertas, los niños estudiando y los docentes trabajando podemos generar ese futuro que nos merecemos. Muchísimas gracias por ello, a todos los docentes de la Provincia de Santiago del Estero”, remarcó el Gobernador.
Por último, el Dr. Gerardo Zamora felicitó a todos los docentes santiagueños en su día, “desearles que tengan un feliz día del maestro –cerró- rogar que este 11 de septiembre sea un día para hacer el balance de todo lo que se ha hecho, fundamentalmente para nuestros docentes. Siempre lo digo, si hay alguna tarea que no es solamente una salida laboral o algo con el que ganarse dignamente la vida como lo hacen; sino una gran vocación, fundamental vocación, para los pilares de nuestra Patria, es la docencia”.
Agradecimientos
María Navarro, docente, dijo “estamos totalmente agradecidas en nombre de toda la comunidad de Señora Pujio, sin lugar a dudas esto va a llevar a cabo un proceso de desarrollo aprendizaje mucho mejor. Estamos en una escuela totalmente cómoda, así que nuestros alumnos podrán desempeñar con mucha comodidad su tarea educativa del día a día”, remarcó la docente.
Mabel Villarreal, en tanto manifestó “este edificio es muy lindo y bueno para todos los chicos, porque tenemos muchos del interior que les cuesta venir, pero llegar y encontrarse con una escuela hermosa, bonita, fortalece el aprendizaje en ellos mismos, y el querer venir. Le agradecemos de corazón al Señor Gobernador Gerardo Zamora, por haber inaugurado hoy esta escuela, y más especial que sea en el Día del maestro, eso también nos hace sentir orgullosas de que el este aquí con nosotras” agregó.
También los padres de los niños que concurren a la escuela, destacaron: Julia Saavedra, “estamos muy felices, gracias al Gobernador la escuela está muy hermosa”, destacó. “Gracias también a la Ex Gobernadora, Claudia de Zamora porque fue ella quien inicio todo esto. Los chicos ahora tienen su comodidad para poder estudiar mejor” subrayó.
Azucena Díaz, “Esta hermosa la escuela inaugurada, hacía mucha falta hace muchos años que estaba deteriorada”, resaltó. “Es un sueño cumplido para todos nosotros”.
Virginia Paz, “Agradezco al Gobernador Gerardo Zamora y a Claudia de Zamora, que el Señor los bendiga siempre para que sigan haciendo obras para todos los santiagueños”.
“Gracias de corazón, porque es un sueño para todos nosotros”, cerró Virginia.
Equipamiento y mobiliario
La Escuela Nº 106 “José Antonio Cabrera” recibió:
104 conjuntos unipersonales, 7 conjuntos docentes, 11 armarios, escritorios con sillas, 7 mesas de pc con silla, 7 pc, 1 fotocopiadora, impresoras laser, 5 bibliotecas, mesa larga, 12 sillas escolásticas, mapoteca, heladera con freezer, horno eléctrico, 50 set de vajilla, 5 mapas murales, globos terráqueos, elementos de gimnasio, material bibliográfico, Banderas de ceremonia de nación y provincia – nivel primario, Bandera de flameo nación y provincia – nivel primario, Juego de cortinas con barrales de 1,80mts.
Además el Jardín de Infantes Nº 202, recibió: conjuntos docentes, armarios, rincones, escritorio con silla, armario, ventilador de pared, Juegos de patio exterior, sets de vajilla, Bandera de ceremonia nación y provincia – nivel inicial, Bandera de flameo nación y provincia – nivel inicial y Juego de cortina con barrales
Memoria descriptiva de la Escuela Nº 106
En la Escuela N° 106, José A. Cabrera del paraje Señora Pujio del Departamento Banda, se realizaron dos aulas talleres multi propósito y dos aulas comunes, la refacción del núcleo sanitario y se sumó un baño para niños y niñas con capacidades especiales. También se construyó un patio cívico cubierto, se amplió la sala de informática más biblioteca, se ejecutó el cambio de techos, pisos, carpinterías, desagües pluviales y la instalación eléctrica. 
Se construyó un acceso y una galería con estructura metálica.

Visitas

8156287

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web