ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital 


La Municipalidad de la Capital continúa en los jardines de infantes con el plan de educación ambiental, destinado a concientizar a los más chicos sobre la importancia de plantar árboles y cuidar los espacios públicos.

jardin obras 2


05/09/18 - En este marco, la intendente Ing. Norma Fuentes, encabezó actividades relacionadas con el medio ambiente en la institución educativa Nº 19 “Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás”, del barrio Libertad.
Acompañada por alumnos, docentes y padres, la intendente recorrió las instalaciones del establecimiento para interiorizarse sobre los diferentes servicios educativos que allí se brindan.
Además, supervisó las obras de ampliación que se ejecutan en el predio, que consisten en la construcción de un depósito, de una ludoteca, de un tinglado en el patio y la recuperación de un pequeño anfiteatro. También se prevé la renovación integral de las cañerías sanitarias y de toda la pintura del edificio.


Durante el acto de bienvenida, la Ing. Fuentes presenció diferentes muestras artísticas a cargo de los alumnos del jardín quienes, además, le obsequiaron dibujos y cartas hechos por ellos mismos.
Luego, la Intendente y los niños plantaron un árbol en la entrada de la institución, que contribuirá a fomentar en los ciudadanos una conciencia sobre la importancia de contar con espacios verdes.
En este sentido, Fuentes indicó que “el objetivo de nuestra gestión es generar un cambio de conducta que nos vuelva más responsables y cuidadosos con el medio ambiente”.
“El rol de los docentes es fundamental en esa dirección y, en cada uno de los jardines que he visitado, he visto el compromiso, la dedicación y el trabajo que vienen desarrollando con sus alumnos”, agregó.
La intendente señaló que “trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa y los vecinos del barrio, es muy importante para alcanzar el objetivo de una ciudad verde y sustentable”.
Además, destacó la tarea en común con el gobernador Gerardo Zamora y agradeció la presencia del director de Bosques y Fauna de la provincia, Ing. Víctor Rosales, “con quien venimos trabajando desde el primer día para mejorar las condiciones ambientales”.
“En definitiva, lo que busca este programa, es dejar a las futuras generaciones un hábitat más saludable en el que puedan vivir en paz y armonía”, remarcó la ing. Fuentes.

Visitas

8156287

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web