ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política 

Minutos antes de sumarse a la marcha de los bombos, el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó oficialmente habilitada la muestra “Ambientarte”, en el Hall central del Centro Cultural del Bicentenario, la cual se trata de una puesta en marcha de una muestra innovadora basada en valiosas obras de distintos artistas santiagueños inspiradas en nuestra naturaleza.


21 Marcha BOMBOS 5


21/07/2018 - Es importante resaltar que ambientarte va de la mano con el programa que lleva adelante el Municipio de la Capital, “Más Árboles para mis hijos”, en conjunto con el apoyo y el acompañamiento del Gobierno provincial, a través de la Secretaría General de la Gobernación en nombre.

Junto al primer Mandatario estuvo la Ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes y la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill.
El objetivo principal de Ambientarte es concientizar sobre la protección y el cuidado del medio ambiente a fin de favorecer el desarrollo de la biodiversidad urbana. Es decir que se trata de construir una cultura ambiental que fomente el cuidado y la preservación de nuestro hábitat.
Uno de los artistas involucrados en la muestra es Hugo Argañaras destacó “en nombre de los tres expositores que participamos aquí estamos orgullosos de haber podido meter la naturaleza dentro del centro Cultural”.
Además, remarcó el acompañamiento de la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill para poder llevar adelante esta importante muestra que podrá ser visitada por cualquier ciudadano santiagueño o turista en el Centro Cultural del Bicentenario.
Terminando, la Directora del Centro Cultural del Bicentenario, María Inés Bravo tomó la palabra y señaló “Todos los rincones y todos los espacios de este hall tan hermoso del Centro Cultural están totalmente engalanados con estas obras de arte”.
“Son la reproducción y la representación de la naturaleza en la obra del hombre”, concluyó la Directora del CCB.
Por último, la Intendenta de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes expresó sus palabras, remarcando “hoy aquí se trata de un trabajo, a través de la Secretaria General de la Gobernación, del Gobierno Provincial conjuntantemente con la Municipalidad de la capital”.
“Poder asociar la plantación de un árbol a la vida de nuestros hijos nos garantiza continuidad, nos garantiza esperanzas y también obligaciones”, dijo Norma Fuentes haciendo referencia al Programa Más Árbol para mis hijos implementado por la Ciudad Capital.
“Asumamos esa responsabilidad y generemos espacios para las generaciones que vienen, para que nuestros hijos puedan disfrutar de una ciudad armoniosa, humanísticamente compaginada con el paisaje”, concluyó la Intendente.
Para finalizar, los niños y jóvenes del coro del Centro Cultural de Bicentenario interpretaron varias canciones de reconocidos artistas argentinos para engalanar una mañana muy especial en la antesala de la Marcha de los Bombos.

Visitas

8172149

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web