ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política 


El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives y la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, mantuvieron una mesa de trabajo en la que participaron el subsecretario de Justicia Dr. Ramiro Santillán, directora de Genero Dra. Cecilia Sampoaolesi, referente del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales del Ministerio de Salud Dra. Lucia Abdulajad, donde el eje principal se puso en fortalecer el trabajo articulado que se viene realizando desde ambos Ministerios.

mesa de trabajo


10/07/18 - En esta oportunidad con la participación además de Organizaciones de la sociedad civil DIVAS, la Señora Luisa Paz, Inadi, Vittorio Ramos del Programa Provincial de VIH, ITS y Hepatitis Virales; del Programa Justicia y Participación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos la TS Mabel Enríquez y Lic. Mariela Creado; se acordó trabajar de forma conjunta para contribuir a la salud integral de las personas privadas de su libertad y sus familias.

Inicialmente se llevara a cabo en el penal de varones la “Tercera Campaña de Información, concientización y Detección de Hepatitis C en la Red de Unidades Centinelas”, continuando luego con un Programa de actividades con el objetivo de garantizar el acceso a la salud de las personas privadas de libertad.

Equipos de Salud realizarán consejerías y aplicarán pruebas rápidas de detención de Hepatitis C a las personas alojadas en el penal que presten su consentimiento, apuntando a dar una respuesta oportuna y atención médica en casos donde las pruebas sean positivas.

Esta Campaña forma parte de las políticas públicas de acceso a la Justicia y de Salud, cuyos programas y actividades se vienen realizando y fortaleciendo desde el Servicio Penitenciario de la Provincia.  

Visitas

8158252

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web