ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

El Ministerio del Agua y Medio Ambiente se adhiere al Día Mundial del Medio Ambiente, un evento global liderado por ONU Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio en miles de comunidades de todo el mundo. La campaña insta a los gobiernos, la industria, las comunidades y las personas a unirse para reducir urgentemente la producción y el uso excesivo de plásticos desechables que contaminan nuestros océanos, dañan la vida marina y amenazan la salud humana.


4 medio ambiente


04/06/2018 - Datos de la contaminación por plásticos:
• Cada año, el mundo usa 500 mil millones de bolsas de plástico
• Cada año, al menos 8 millones de toneladas de plástico terminan en los océanos, el equivalente a la descarga de un camión de basura cada minuto.
• En la última década, producimos más plástico que en todo el siglo pasado.

• 50% del plástico que usamos es de un solo uso o desechable.
• Compramos 1 millón de botellas de plástico por minuto.
• El plástico constituye el 10% de todos los residuos que generamos.
La contaminación por plásticos es una emergencia global que afecta todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo el agua que bebemos y la comida que comemos. Está destruyendo nuestras playas y océanos.
"Si todos y cada uno de nosotros hacemos al menos una buena acción cada día como parte de nuestra ‘responsabilidad social verde’, habrá millones de buenas obras verdes cada día en el planeta”.
El Ministerio del Agua y Medio Ambiente a través de la Subsecretaria de Medio Ambiente en concordancia con el día, se ha comprometido a organizar y promover las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente a través de actividades y eventos que generen gran interés y participación pública. Con campañas de limpieza de plásticos en áreas públicas, colocación de un Stand Institucional en la Plaza Principal de la Ciudad donde se informara acerca de la Campaña Permanente de Concientización Ambiental que lleva a cabo la Subsecretaria de Medio Ambiente, Dictado de Charlas Técnicas en los CAPS Municipales sobre “Manejo Racional de los Residuos”, “Problemáticas Ambientales Globales como el Cambio Climático” y el “Rol de la Sociedad tendientes a Solucionarlo”, Concursos sobre Reciclado de Materiales, entre otras.

Visitas

8154714

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web