ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la Municipalidad de la Capital conjuntamente con Áreas del Gobierno de la Provincia, se concretó en las instalaciones de la Escuela Técnica N°11 del barrio Independencia la presentación de un nuevo emprendimiento educativo que promueve la plantación de árboles.


4 Plantacion escuela 2


04/06/2018 - El acto fue encabezado por la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y por la ministra de Educación de la Provincia, Dra. Mariela Nassif.

En compañía de alumnos del nivel inicial y primario, las autoridades realizaron la plantación simbólica de especies en los alrededores de la escuela, a la vez que los niños mediante la entrega de folletería y trabajos realizados en sus salitas explicaron los cuidados básicos que requiere el árbol y los beneficios que brinda al medio ambiente.

Durante la plantación, la Intendente Fuentes agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia, al Consejo General de Educación y al equipo técnico de la comuna por el compromiso de trabajar por una ciudad sustentable.
Dijo que junto a la titular de Educación se analizaron los lineamientos para formar efectores en cada uno de los ámbitos en donde se trabaja y que es “la escuela el ámbito en donde se propaga con mucha más eficiencia todo lo que uno desea comunicar".
Explicó que la iniciativa propone buscar los barrios que tienen déficit en materia de forestación. “Plantar un árbol es sólo una parte importante pero no es todo, y para que el objetivo sea cumplido se necesita el acompañamiento y compromiso de los vecinos", resaltó.
La jefa comunal también confirmó que en esta etapa se estudia la concreción de un concurso destinado a los establecimientos educativos y para que sea la población tanto estudiantil como docente, la que transforme la importancia del cuidado del medio ambiente.
Además dejó en claro que son indispensables, las condiciones de respeto, limpieza “para que entre todos podamos vivir en una mejor ciudad y por sobre todo la ciudad que nos merecemos".
Por su parte, la Dra. Nassif, agradeció a la Intendente por la promoción de políticas relacionadas al medio ambiente, y destacó que en ese proceso se ha convocado al sistema educativo.
En ese sentido sostuvo que “la idea es llevar una política que perdure en el tiempo, lograr que nuestros alumnos puedan conocer lo que es el medio ambiente, vivir y convivir en una ciudad que cada vez se va haciendo más grande y que a su vez puedan conocer, amar y cuidar lo que tienen".
También dijo que es un plan ambicioso que encara el municipio capitalino y que pretende replicarse en muchos barrios de la Capital, para trabajar en pos de un ambiente saludable.

Visitas

8151677

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web