ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, dio anoche su mensaje de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el que resaltó las obras que lleva adelante la comuna y la prestación de los servicios públicos, como también se refirió a las acciones y planes previstas a desarrollarse en el futuro.


11 msj fuentes anual 3


11/05/2018 - La sesión contó con la presencia de invitados especiales y funcionarios, entre los que se destacaron, la del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, y de la diputada nacional, Claudia Ledesma de Zamora.

Entre los puntos principales del discurso, la intendente Fuentes destacó la importante inversión en obras ejecutadas y proyectadas en diversas áreas como redes de agua, gas, electricidad y viales, entre las que sobresalen, el reencarpetado de 220 cuadras de carpeta asfáltica en diferentes barrios; la obra de reconversión lumínica con tecnología LED para extensos tramos de avenidas y arterias, remarcando el salto de calidad que representa en materia de iluminación ya que proporciona mejor visión nocturna, mayor duración y menor consumo.
Fuentes detalló que se aumentarán las tareas de semaforización iniciándose asimismo la incorporación de sonorización destinos a peatones con capacidades diferentes.
También destinó un párrafo en el que enfatizó uno de los ejes de la gestión, como es el plan de arbolado de la ciudad, el que se verá incrementado en 40.000 ejemplares distribuidos en avenidas principales y calles de los distintos barrios, andenes centrales de los bulevares, vía de accesos a la ciudad, plazas, parques, rotondas y otros espacios verdes.
En este punto, remarcó el trabajo articulado con el Ministerio de Producción y el Ministerio de Educación de la Provincia y numerosas instituciones intermedias, para finalizar exhortando a que este “desafío nos encuentre unidos a todos”.
Además hizo hincapié en las mejoras y mantenimiento de los espacios verdes, proyectándose la instalación de bebederos en las zonas de recreación más concurridas.
Fuentes tuvo palabras de agradecimiento en particular para los empleados municipales que realizan tareas diarias de la limpieza de la ciudad, un área en la que se pusieron mayores recursos y equipamientos para una notoria mejora en el servicio.
Por otro lado, la intendente capitalina expuso que la comuna “cumplió acabadamente con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada y responsable, siendo premisa fundamental para la continuidad de gestión el mantenerse en la misma senda, sobre todo teniendo en cuenta el difícil y complejo contexto económico Nacional en el que nos encontramos. Es prioritario para esta gestión comunal, al igual que lo hace el Gobierno Provincial, hacer todos los esfuerzos para preservar las fuentes de trabajo”.
“Sin dejar de manejarme con la misma responsabilidad que se viene haciendo a la hora de administrar, sin endeudarnos y sin caer en desequilibrios financieros, seguiré haciendo durante este tiempo todo lo necesario para que, pese a la grave situación económica que nos preocupa en nuestro país, no peligre ni la estabilidad laboral de nadie, ni la posibilidad de una ciudad que siga progresando para todos”, expresó Fuentes.
Ratificó el compromiso de que antes de finalizar su mandato interino todos los beneficiarios de planes de higiene pasarán a la modalidad de contratos de locación.
Mencionó la realización de numerosos eventos culturales, sociales y deportivos, entre ellos, los tradicionales festejos por el aniversario de la ciudad en el mes de julio del año pasado, el programa Santiago es tu rio, el Corso Municipal 2018 y la primera edición del Conectar Fest.
Más adelante, Fuentes destacó el trabajo conjunto con el gobierno de la provincia en diversas áreas y en particular el respaldo explícito y permanente del gobernador Gerardo Zamora en apoyo al municipio y a los vecinos de la ciudad capital, como ocurrió con la anterior gobernadora Claudia Ledesma de Zamora.
Exaltando sus orígenes como trabajadora municipal, Fuentes señaló: “Queremos una gestión enfocada en brindar soluciones, por medio de respuestas y acciones estructurales, a los problemas cotidianos de la ciudad, con un pensamiento innovador en materia de planificación, formulación, implementación y evaluación de políticas de estado sólidas, sustentables y especialmente consensuadas”.
Ante los concejales, al finalizar su discurso, la intendente expresó: “vengo ante Uds. a ratificar mi compromiso de poner todo mi esfuerzo y mi capacidad al servicio de esta administración Municipal”.

Visitas

8147984

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web