ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

Por la ejecución de trabajos de bacheo en diferentes arterias del casco céntrico de la ciudad, la Municipalidad de la Capital informó a los vecinos que, durante los próximos días, se realizarán interrupciones programadas en el tránsito de acuerdo a un cronograma de trabajo.


Peatonales


02/05/2018 - Para este jueves 3 de mayo estará interrumpido el tránsito vehicular en la calle Güemes, entre Moreno y Belgrano, en el horario de 7 a 18.
También sobre mismo sector habrá una poda de árboles. (Foto Archivo)

ADEMAS.. El municipio recordó la vigencia y alcances de la ordenanza de habilitaciones comerciales

La Municipalidad de la Capital recordó la vigencia de la ordenanza de habilitaciones nº 4288/2009 para emprendimientos de tipo comerciales dentro del ejido urbano de la ciudad de Santiago del Estero.

La aplicación de la normativa está dirigida a los titulares de comercios, industrias, depósitos y servicios (centros comerciales de gran afluencia de público, establecimientos industriales, de servicios, educacionales, lugares de espectáculos, recreación, juegos y diversión pública, servicios de hospedaje, clubes y espacios deportivos, templos religiosos, espacios culturales, servicios sociales y de salud, etc.) .
De esta manera, la comuna detalló que la ordenanza citada refiere al trámite de habilitación municipal cuya obtención debe resultar previa al inicio de toda actividad.
Por ello, se recomienda encuadrar el emprendimiento dentro de la normativa vigente, evitando así su clausura preventiva del mismo como así también la aplicación de sanciones por parte de la Justicia Administrativa de Faltas (establecido en el artículo 9º de la ordenanza nº4288/09).
Para consultas y asesoramiento, quienes inicien una actividad deben dirigirse a la Oficina de Habilitaciones Técnicas, Libertad nº 417, altos. En tanto, el texto de dicha normativa está a disposición en la página de internet www.santiagociudad.gov.ar/consultas/digesto/l_ordenanzas.pdf.

Visitas

8147984

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web