ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En el avance del programa de viviendas sociales, familias de las localidades de Medellín y Los Coroneles ubicadas en departamento Atamisqui accedieron a la casa propia en el marco de un trabajo articulado entre el estado provincial y las ONGs.


10 viviendas 1


10/04/2018 - En Medellín las viviendas fueron construidas por la Asociación de Fomento Medellin a cargo de Williams Godoy por la Cooperativa Agropecuaria, Apícola, Granjera y forestal "El Remanso" cuya titular es Carlos Rojas.

En Los Coroneles los beneficiarios recibieron viviendas de la Cooperativa de trabajo artesanal “Teleras Atamisqueñas” cuya presidenta es Josefa Edelmira Melian, la Asociación Huiñaj Atun que dirige Juana Maguicha y la Asociación La Noria Sur Renace a cargo de Ramona Navarro.
En ambos lugares, el encargado de encabezar la habilitación oficial de las unidades habitacionales, que fueron entregadas totalmente amobladas, fue el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai quién, tras las entregas, agradeció a “todas las instituciones que han participado en la construcción de estas casas y que permiten que estas familias estén recibiendo la llave de sus viviendas porque este programa tienes fines solidarios ya que las ONGs no tiene un beneficio económico, la única satisfacción es que pueden cumplir el sueño de una familia”.
Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social asintió: “Este programa avanza todos los días, llegando con el beneficio de la casa propia a muchos lugares del extenso territorio santiagueño y es el compromiso del gobernador Zamora continuar en este sentido hasta que no queden más ranchos en la provincia y que podamos combatir el flagelo del chagas, generando arraigo y mejorando la calidad de vida de los habitantes”

Medellín

En la localidad de Medellín, el acto fue en el domicilio de Ariel Bravo donde estuvieron presentes, el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, el comisionado municipal local, Amado Abdala, los titulares de las ONGs, Williams Godoy por la Asociación de Fomento Medellín y por la Cooperativa Agropecuaria, Apícola, Granjera y Forestal “El Remanso”, Carlos Rojas. El flamante propietario Ariel Bravo exteriorizo: "para mí es un día de felicidad porque la casa ha quedado muy linda y hoy empezamos a vivir una nueva vida con nuevas ilusiones y mucha esperanza de un futuro mejor para nuestra familia".
A su turno, el titular de la ONG Godoy dijo que el objetivo es seguir ayudando a más vecinos para que puedan acceder al techo digno.
A su turno, Carlos Rojas de la otra institución manifestó: “es la primera vez que participo de una inauguración y entrega de viviendas y para mi es una gran alegría ser parte de esto que es tan lindo porque se ve la felicidad de nuestros vecinos que hoy están recibiendo su casa. El compromiso es seguir trabajando con este programa”.
Por último, el comisionado local, Amado Abdala señaló: “me parece muy importante que se sumen las organizaciones a trabajar junto a la comuna en el marco de este ambicioso programa, porque el objetivo que tenemos todos es el mismo, todos tiramos para el mismo lado, buscando el bienestar de la gente”.

Los Coroneles

En Los Coroneles la ceremonia fue en el domicilio de Josefa Melian, donde se efectuó el corte de cintas con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, la diputada provincial Georgina Sosa, el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Lionel Suárez y los titulares de las Ongs que intervinieron en la edificación de las casas, Josefa Melian por la Cooperativa de Trabajo Artesanal Teleras Atamisqueñas; Juana Maguicha por la Asociación Huiñaj Atún y Ramona Navarro por La Noria Sur Renace.
La beneficiaria Josefa Melian sostuvo: “hoy podemos concretar un gran sueño que teníamos como familia y como institución ya que esta es la primera casa que construimos a través de la ONG. Esta casa no solo significa acceder al techo propio, sino que significa dejar atrás tantos momentos difíciles que hemos pasado, andar a las corridas de aquí para allá con los chicos en épocas de lluvia porque nos goteaba el rancho y sufrir también el calor, entre otras cosas. Lo importante es que hoy estamos dando un paso y vamos a continuar trabajando en este sentido para ayudar a mas vecinos que todavía están esperando su vivienda”.
Juana Maguicha de la asociación Huiñaj Atun dijo: “muy agradecida por este momento que estamos pasando y que felicidad siento ser parte de esta entrega y ver la alegría de las familias. Es lindo poder colaborar con nuestros vecinos porque solo los que vivimos en el campo conocemos nuestras necesidades y si no fuera por este hermoso programa que lleva adelante el gobierno siempre íbamos a vivir así, en un rancho”.
Ramona Navarro de la Asociación La Noria Sur Renace indicó: “para nosotros es muy gratificante ser parte de este programa de viviendas y estamos convencidos de que este es el camino para conseguir una provincia que crezca con inclusión”.
En otro orden, el Defensor del Pueblo, Lionel Suarez exteriorizó: “para nosotros como institución es muy lindo poder poner nuestra colaboración en torno a este programa y cuando nos contactamos con la gente decidimos colaborar porque sabíamos que la finalidad era construir una vivienda digna y es muy importante para nosotros ser parte de hechos que llevan a conseguir metas tan loables”.
A su turno, la diputada Georgina Sosa afirmó: “este es el primer sueño de estas mujeres luchadoras de la cooperativa y es para mí una satisfacción ser parte y poder colaborar de este programa tan maravilloso y tan inclusivo”.

Visitas

8153619

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web