ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

Se trata de viviendas sociales y la refacción, ampliación y remodelación del colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll


3 juries casa 1 Copy


03/04/2018 - El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas importantes obras en la Ciudad de Los Juríes, Departamento Taboada, como ser viviendas sociales y la obra de refacción, ampliación y remodelación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en esta oportunidad por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif  y por el intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur.

Viviendas sociales

Una vez en Los Juríes, la comitiva se dirigió a la vivienda de Patricia Díaz, donde se realizó el acto protocolar y la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios. En este contexto la máxima autoridad provincial dejó inauguradas las viviendas sociales, las que fueron construidas por la Municipalidad de Los Juríes y tres por la Organización Civil Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer “Ni Una Menos”, cuya titular es Carina Bonanno.

Luego de la entrega, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora señaló  “quiero trasmitirles el saludo de la diputada nacional, Dr. Claudia de Zamora que fue la iniciadora de este programa de viviendas sociales. Es una alegría estar en los Juríes”, señaló para también destacar que “es muy importante que se involucren todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en este programa“.

La flamante dueña de casa, María Patricia Díaz que reside en el barrio Mataderos de Los Juríes contó “siento una gran emoción. Todavía no lo puedo creer, estoy súper agradecida y muy feliz por la casa hermosa que tenemos. Nosotros vivimos alquilando desde hace muchos años y teníamos el terreno pero no teníamos la vivienda así que haber logrado esto es increíble para nosotros. Éste programa es muy importante para la gente que necesita vivienda”, destacó.

Obras en el Colegio Secundario

Tras el corte de la cinta para dejar habilitadas las reformas y ampliación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por los funcionarios provinciales y por la rectora del establecimiento educativo, Prof. Cecilia Bravo realizaron el descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar en donde el Dr. Gerardo Zamora fue recibido con interminables muestras de cariño por parte de la comunidad educativa.

Cabe destacar que la casa de estudios se encuentra totalmente remodelada en todas sus dependencias, como ser aulas nuevas, galería, nuevos sanitarios, sala de informática, se hizo cambio de todo el techo, el cielorraso, el playón deportivo y se entregaron distintos equipamientos que mejoran el bienestar de los jóvenes que asisten a la misma, 225 Conjuntos unipersonales, 18 armarios, 9 Escritorios con sillas, 11 Conjuntos docentes, 2 Mesas largas, 24 Sillas escolásticas, 8 bibliotecas, 2 Mapotecas, 10 Mesas de PC, 1 Cocina, 1 Heladera con freezer, 8 PC, 2 Impresoras Láser, 1 TV, 1 DVD, 1 Equipo de Audio, 1 Mesa de TV, Audio y Video, 1 Proyector con pantalla y trípode, 10 Mapas murales, 2 Globos terráqueos, Material bibliográfico, pelotas de futbol y de Vóley, además red de vóley, elementos para gimnasia como aros, sogas, bastones, colchonetas, 1 Bandera ceremonial –Nación y provincia, 1 bandera Flameo Nación y provincia.

En el acto formal que se llevó a cabo en el patio del Colegio, se realizó la bendición de las instalaciones por parte del padre Ariel Miranda y luego hubo entrega de presentes. 

La rectora del Colegio Pbtro. Lancelot Caroll Prof. Cecilia Bravo señaló “el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de Los Juríes. Esto también se transforma en un acto de reencuentro de ex alumnos, docentes, funcionarios. Inmensa fue nuestra alegría cuando el año pasado, en el marco de una nueva fiesta por el aniversario de la ciudad, se anunció la ejecución de la obra. Desde ese día, transcurrió un año y la verdad no puedo negarles que al contemplar las condiciones en la que se encuentra nuestro colegio y vivir esta ceremonia junto a todos ustedes, me enorgullece enormemente. Sr. Gobernador, inaugurar siempre supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo y se resaltan resultados tangibles, resultados más concretos y visibles de los que puede producir otro tipo de trabajos o gestiones. Hoy es de los días que nos toca inaugurar una obra que ha supuesto tiempo, gestiones, esfuerzos pero que por fin podemos habitar felizmente“, dijo. La rectora destacó “este momento tan especial, en que me invade un profundo sentimiento de agradecimiento para nuestras autoridades, por nuestros académicos, personal de colaboración y estudiantes, quienes durante la construcción de esta obra soportaron grandes limitaciones. Ustedes, ciertamente, se merecen esto y mucho más”. .

Finalmente manifestó “quiero decirle Sr. Gobernador que hoy y para usted probablemente, culminó una nueva obra y el cumplimiento de la palabra empeñada; pero tiene que saber que a nosotros nos cambió la vida rotundamente y es el inicio de una nueva etapa”, señaló.

Palabras del Gobernador de la Provincia

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora trasmitió la alegría de estar en la ciudad de Los Juríes, una “ciudad donde se está haciendo muchas obras” y destacó que la obra del Colegio ha “sido promesa de la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y las estamos cumpliendo. Eso también tenemos que reconocerlo“, señaló Zamora que también comentó las obras que se encuentran en ejecución como “los últimos trabajos de lo que es el acueducto Quimilí - Los Juríes y la base para continuar ese acueducto hacia Bandera. Se está construyendo, como ustedes están viendo las cloacas, pero también estamos esperanzados porque lo hemos planteado al Gobierno Nacional, que ojala se pueda comenzar a construir o licitar un pedido añejo que tiene el sector, como la ruta de Bandera y las mejoras de otras rutas también importantes”. 

Así mismo resaltó la importancia del programa de erradicación de ranchos que se lleva adelante “acabamos de inaugurar viviendas sociales. Para nosotros es muy importante este proyecto provincial que tiene que ver con la erradicación de ranchos, con la mejora a familias. Como lo decía la ex Gobernadora, Dra. Claudia Zamora, el presupuesto será prioritario en esta área hasta que no quede ningún rancho en la provincia y ojala lo podamos hacer”. El gobernador agradeció “a todos los que están colaborando desde el intendente hasta las organizaciones intermedias y a los jóvenes o personas que sabiendo de albañilería o aprendiendo del oficio, construyen viviendas para sus vecinos, para quizás algún familiar, alguna persona discapacitada y alguien que está necesitando. Vamos a doblegar, a duplicar este año el esfuerzo para que ojalá podamos tener muchas viviendas más concretadas bajo este importante programa, sin dejar de lados los otros programas de la viviendas que tenemos bajo construcción, la mayoría de ellas con fondos provinciales”.

Zamora destacó “trabajar fuertemente, bajo un convenio de administración, para que en el Lote 50 se construya una escuela prototipo de tres aulas para dar una solución educativa a esa zona que no la tiene hoy”. Finalmente, el gobernador expresó “desde este ámbito educativo, agradezco mucho la posibilidad, más allá de la inversión en infraestructura, de que podamos seguir pensando hacia adelante en el mediano y en el largo plazo. Que estas Pascuas de Resurrección nos encuentre a todos con la felicidad y la tranquilidad de espíritu necesaria. Ruego a Dios que nos acompañe y nos ilumine en este camino, dejando inaugurando estas obras y desde ya, mi compromiso con la ciudad de Los Juríes”, concluyó.

Testimonios 

Francisco Torres alumno del Colegio Lancelot Caroll dijo: “la diferencia que hay en el colegio es muy buena. Se han hecho muchas cosas que antes no teníamos –añadió el alumno- tenemos aire acondicionados, mesas nuevas, los baños totalmente remodelados. Todos los alumnos y los docentes estamos muy contentos con el cambio del colegio” remarcó Francisco y cerró, “va a ser más cómodo estudiar y tenemos el compromiso todos de cuidar el colegio y las nuevas instalaciones”.

Laura Florentín “ Yo soy ex alumna de este colegio y tengo tres hijos, dos están cursando y uno es egresado, realmente  para mí es un orgullo  que hoy se haya remodelado el colegio, porque en un principio en el año 94,  cuando yo empecé, esto era todo provisorio, precario  y hoy contar con esta institución es una satisfacción enorme porque detrás de esto hubo mucha gente que trabajo, sobre todo los padres y mis hijos son nietos de uno de los precursores”. Destacó la inauguración por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, “porque este colegio significa mucho para todos, y era necesaria para la zona. Además va a mejor la educación a futuro de mis hijos“ 

La alumna Patricia Galván se refirió “Este es mi tercer año que estoy en el colegio secundario, y estoy muy contenta por el progreso que tuvo la escuela, todas las reparaciones realmente eran necesarias, para estar cómodos, estoy agradecida de todo corazón con el gobierno por hacer posible la educación y el bienestar de todos los jóvenes “. 

Por último la ex docente de la institución, Gilda Robles manifestó “Soy de la primera promoción de la escuela, se iniciaron mis hijos en esta institución, realmente estoy muy contenta con el colegio, orgullosa de hoy verlo así tan hermoso, porque está brindando todo lo que los niños necesitan, cuenta con todas las herramientas necesarias para ser buenos hombres del mañana todos los que se egresen del mismo, estoy muy agradecida con nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, por todo el crecimiento de la institución que para nosotros es muy importante”.

Palabras del intendente Sergio Barbur

El intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur destacó el programa de viviendas sociales que “ha implementado la Ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y que hoy, le da continuidad el Dr. Gerardo Zamora”. Luego subrayó la importancia de la “refacción y ampliación del Colegio Secundario Lancelot Carroll, que cuenta con un gabinete nuevo con todo el equipamiento de la Provincia, aires acondicionados, se ha hecho todas las instalaciones de los baños que no tenía el colegio, se hizo cambio de todo el techo, el cielorraso y el playón deportivo que la verdad hacía mucha falta al colegio” contó.

El intendente también destacó la habilitación simbólica de “los sanitarios del colegio agro técnico Nuestra Señora del Valle, que es un albergue para más de 180 chicos y que no tenía duchas, o tenían en mal estado, y la verdad que hoy ellos cuentan con sanitarios en buenas condiciones” expresó.

 

Se trata de viviendas sociales y la refacción, ampliación y remodelación del colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora dejó inauguradas importantes obras en la Ciudad de Los Juríes, Departamento Taboada, como ser viviendas sociales y la obra de refacción, ampliación y remodelación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado en esta oportunidad por el vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministro de Obras Públicas, Arq. Daniel Brué, ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif  y por el intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur.

Viviendas sociales

Una vez en Los Juríes, la comitiva se dirigió a la vivienda de Patricia Díaz, donde se realizó el acto protocolar y la entrega de llaves a cada uno de los beneficiarios. En este contexto la máxima autoridad provincial dejó inauguradas las viviendas sociales, las que fueron construidas por la Municipalidad de Los Juríes y tres por la Organización Civil Para Erradicar la Violencia Contra la Mujer “Ni Una Menos”, cuya titular es Carina Bonanno.

Luego de la entrega, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora señaló  “quiero trasmitirles el saludo de la diputada nacional, Dr. Claudia de Zamora que fue la iniciadora de este programa de viviendas sociales. Es una alegría estar en los Juríes”, señaló para también destacar que “es muy importante que se involucren todas las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en este programa“.

La flamante dueña de casa,María Patricia Díaz que reside en el barrio Mataderos de Los Juríes contó “siento una gran emoción. Todavía no lo puedo creer, estoy súper agradecida y muy feliz por la casa hermosa que tenemos. Nosotros vivimos alquilando desde hace muchos años y teníamos el terreno pero no teníamos la vivienda así que haber logrado esto es increíble para nosotros. Éste programa es muy importante para la gente que necesita vivienda”, destacó.

Obras en el Colegio Secundario

Tras el corte de la cinta para dejar habilitadas las reformas y ampliación del Colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll, el Dr. Gerardo Zamora acompañado por los funcionarios provinciales y por la rectora del establecimiento educativo, Prof. Cecilia Bravo realizaron el descubrimiento de placa y el recorrido por las nuevas instalaciones del edificio escolar en donde el Dr. Gerardo Zamora fue recibido con interminables muestras de cariño por parte de la comunidad educativa.

Cabe destacar que la casa de estudios se encuentra totalmente remodelada en todas sus dependencias, como ser aulas nuevas, galería, nuevos sanitarios, sala de informática, se hizo cambio de todo el techo, el cielorraso, el playón deportivo y se entregaron distintos equipamientos que mejoran el bienestar de los jóvenes que asisten a la misma, 225 Conjuntos unipersonales, 18 armarios, 9 Escritorios con sillas, 11 Conjuntos docentes, 2 Mesas largas, 24 Sillas escolásticas, 8 bibliotecas, 2 Mapotecas, 10 Mesas de PC, 1 Cocina, 1 Heladera con freezer, 8 PC, 2 Impresoras Láser, 1 TV, 1 DVD, 1 Equipo de Audio, 1 Mesa de TV, Audio y Video, 1 Proyector con pantalla y trípode, 10 Mapas murales, 2 Globos terráqueos, Material bibliográfico, pelotas de futbol y de Vóley, además red de vóley, elementos para gimnasia como aros, sogas, bastones, colchonetas, 1 Bandera ceremonial –Nación y provincia, 1 bandera Flameo Nación y provincia.

En el acto formal que se llevó a cabo en el patio del Colegio, se realizó la bendición de las instalaciones por parte del padre Ariel Miranda y luego hubo entrega de presentes.

La rectora del Colegio Pbtro. Lancelot Caroll Prof. Cecilia Bravo señaló “el motivo que nos congrega hoy es la celebración de un sueño hecho realidad, de un hito en la historia de Los Juríes. Esto también se transforma en un acto de reencuentro de ex alumnos, docentes, funcionarios. Inmensa fue nuestra alegría cuando el año pasado, en el marco de una nueva fiesta por el aniversario de la ciudad, se anunció la ejecución de la obra. Desde ese día, transcurrió un año y la verdad no puedo negarles que al contemplar las condiciones en la que se encuentra nuestro colegio y vivir esta ceremonia junto a todos ustedes, me enorgullece enormemente. Sr. Gobernador, inaugurar siempre supone de alguna manera alcanzar una meta, culminar algo y se resaltan resultados tangibles, resultados más concretos y visibles de los que puede producir otro tipo de trabajos o gestiones. Hoy es de los días que nos toca inaugurar una obra que ha supuesto tiempo, gestiones, esfuerzos pero que por fin podemos habitar felizmente“, dijo. La rectora destacó “este momento tan especial, en que me invade un profundo sentimiento de agradecimiento para nuestras autoridades, por nuestros académicos, personal de colaboración y estudiantes, quienes durante la construcción de esta obra soportaron grandes limitaciones. Ustedes, ciertamente, se merecen esto y mucho más”. .

Finalmente manifestó “quiero decirle Sr. Gobernador que hoy y para usted probablemente, culminó una nueva obra y el cumplimiento de la palabra empeñada; pero tiene que saber que a nosotros nos cambió la vida rotundamente y es el inicio de una nueva etapa”, señaló.

Palabras del Gobernador de la Provincia

El Gobernador, Dr. Gerardo Zamora trasmitió la alegría de estar en la ciudad de Los Juríes, una “ciudad donde se está haciendo muchas obras” y destacó que la obra del Colegio ha “sido promesa de la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y las estamos cumpliendo. Eso también tenemos que reconocerlo“, señaló Zamora que también comentó las obras que se encuentran en ejecución como “los últimos trabajos de lo que es el acueducto Quimilí - Los Juríes y la base para continuar ese acueducto hacia Bandera. Se está construyendo, como ustedes están viendo las cloacas, pero también estamos esperanzados porque lo hemos planteado al Gobierno Nacional, que ojala se pueda comenzar a construir o licitar un pedido añejo que tiene el sector, como la ruta de Bandera y las mejoras de otras rutas también importantes”.

Así mismo resaltó la importancia del programa de erradicación de ranchos que se lleva adelante “acabamos de inaugurar viviendas sociales. Para nosotros es muy importante este proyecto provincial que tiene que ver con la erradicación de ranchos, con la mejora a familias. Como lo decía la ex Gobernadora, Dra. Claudia Zamora, el presupuesto será prioritario en esta área hasta que no quede ningún rancho en la provincia y ojala lo podamos hacer”. El gobernador agradeció “a todos los que están colaborando desde el intendente hasta las organizaciones intermedias y a los jóvenes o personas que sabiendo de albañilería o aprendiendo del oficio, construyen viviendas para sus vecinos, para quizás algún familiar, alguna persona discapacitada y alguien que está necesitando. Vamos a doblegar, a duplicar este año el esfuerzo para que ojalá podamos tener muchas viviendas más concretadas bajo este importante programa, sin dejar de lados los otros programas de la viviendas que tenemos bajo construcción, la mayoría de ellas con fondos provinciales”.

Zamora destacó “trabajar fuertemente, bajo un convenio de administración, para que en el Lote 50 se construya una escuela prototipo de tres aulas para dar una solución educativa a esa zona que no la tiene hoy”. Finalmente, el gobernador expresó “desde este ámbito educativo, agradezco mucho la posibilidad, más allá de la inversión en infraestructura, de que podamos seguir pensando hacia adelante en el mediano y en el largo plazo. Que estas Pascuas de Resurrección nos encuentre a todos con la felicidad y la tranquilidad de espíritu necesaria. Ruego a Dios que nos acompañe y nos ilumine en este camino, dejando inaugurando estas obras y desde ya, mi compromiso con la ciudad de Los Juríes”, concluyó.

Testimonios

Francisco Torres alumno del Colegio Lancelot Caroll dijo: “la diferencia que hay en el colegio es muy buena. Se han hecho muchas cosas que antes no teníamos –añadió el alumno- tenemos aire acondicionados, mesas nuevas, los baños totalmente remodelados. Todos los alumnos y los docentes estamos muy contentos con el cambio del colegio” remarcó Francisco y cerró, “va a ser más cómodo estudiar y tenemos el compromiso todos de cuidar el colegio y las nuevas instalaciones”.

Laura Florentín “ Yo soy ex alumna de este colegio y tengo tres hijos, dos están cursando y uno es egresado, realmente  para mí es un orgullo  que hoy se haya remodelado el colegio, porque en un principio en el año 94,  cuando yo empecé, esto era todo provisorio, precario  y hoy contar con esta institución es una satisfacción enorme porque detrás de esto hubo mucha gente que trabajo, sobre todo los padres y mis hijos son nietos de uno de los precursores”. Destacó la inauguración por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, “porque este colegio significa mucho para todos, y era necesaria para la zona. Además va a mejor la educación a futuro de mis hijos“

La alumna Patricia Galván se refirió “Este es mi tercer año que estoy en el colegio secundario, y estoy muy contenta por el progreso que tuvo la escuela, todas las reparaciones realmente eran necesarias, para estar cómodos, estoy agradecida de todo corazón con el gobierno por hacer posible la educación y el bienestar de todos los jóvenes “.

Por último la ex docente de la institución, Gilda Robles manifestó “Soy de la primera promoción de la escuela, se iniciaron mis hijos en esta institución, realmente estoy muy contenta con el colegio, orgullosa de hoy verlo así tan hermoso, porque está brindando todo lo que los niños necesitan, cuenta con todas las herramientas necesarias para ser buenos hombres del mañana todos los que se egresen del mismo, estoy muy agradecida con nuestro gobernador Dr. Gerardo Zamora, por todo el crecimiento de la institución que para nosotros es muy importante”.

Palabras del intendente Sergio Barbur

El intendente de Los Juríes, Dr. Sergio Barbur destacó el programa de viviendas sociales que “ha implementado la Ex Gobernadora Dra. Claudia de Zamora y que hoy, le da continuidad el Dr. Gerardo Zamora”. Luego subrayó la importancia de la “refacción y ampliación del Colegio Secundario Lancelot Carroll, que cuenta con un gabinete nuevo con todo el equipamiento de la Provincia, aires acondicionados, se ha hecho todas las instalaciones de los baños que no tenía el colegio, se hizo cambio de todo el techo, el cielorraso y el playón deportivo que la verdad hacía mucha falta al colegio” contó.

El intendente también destacó la habilitación simbólica de “los sanitarios del colegio agro técnico Nuestra Señora del Valle, que es un albergue para más de 180 chicos y que no tenía duchas, o tenían en mal estado, y la verdad que hoy ellos cuentan con sanitarios en buenas condiciones” expresó.

Visitas

8151677

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web