ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, anunció un incremento en la asignación básica del escalafón municipal del 20 por ciento para el personal de planta permanente y planta temporaria de la administración central y docentes a partir del 1 de marzo.


5 aumento salarial


05/03/2018 - Fuentes dijo que las medidas son en consonancia con las mejoras en política salarial provincial y que en un enorme esfuerzo presupuestario y financiero se acordó con la Mesa de Dialogo, Trabajo y las entidades sindicales que agrupan a empleados municipales los porcentajes de mejoras.

Del anuncio participaron el secretario general de la CGT, José Gómez; el secretario general de UTEPSE, Antonio Romano; el secretario general de SUOEM Héctor Coronel; el secretario general de SIMUSA Juan Juárez; la secretaria gremial de UPCN, Julia Comán y otros delegados gremiales.

Durante el anuncio se explicó que se actualizarán los montos de las asignaciones salariales en concordancia con la Nación y la Provincia en un 5.71 por ciento a partir del 01 de marzo de 2018. Excepto la ayuda escolar que se incrementa en un 50 por ciento pasando de dos a tres mil por caja hijo.

En cuanto al sector docente, la Intendente Fuentes anunció la actualización del índice docente en 31.76 alcanzando un básico de $5.857,60 para un maestro de sección (185 puntos) y se fija un piso garantizado de $11.400 a partir del 01 de marzo.

Por otro lado, Fuentes dijo que serán incorporados a planta permanente todos los empleados de planta temporaria de la administración pública municipal que cumplan los cinco años de antigüedad al 1 de marzo.

En tanto, las locaciones de servicios que hayan cumplido 3 años al servicio de la gestión municipal, al primero de marzo, pasan a contrato de empleo.

Además, la intendente Fuentes informó que se incorporan a la modalidad de Locaciones de Servicios a empleados beneficiarios del Plan Higiene que tuvieran una antigüedad superior a los cuatro años en dicho plan.

José Gómez destacó las mejoras en el sueldo y el diálogo

“Tenemos la oportunidad de participar de estos anuncios luego de un intenso trabajo con los funcionarios delegados por el Ejecutivo Municipal. Agradecemos la posibilidad de haber encontrado a través del dialogo la posibilidad de llevar estas mejoras a la familia municipal”, expresó el Secretario General de la CGT filial Santiago del Estero, José Gómez.
El titular de la CGT provincial indicó que “los anuncios abarcan a todos los municipales que prestan servicio de forma directa o indirecta a nuestros vecinos. Debemos destacar la importancia de mantener la fuente laboral en situaciones actuales de incertidumbre, por lo tanto, mantener el trabajo, el aumento salarial y el pase de las diversas modalidades de contratación es importante destacar y resaltar”.

Visitas

8148951

santiagoWebPubli

americanTopPubli

banners

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web