ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política     


El músico friense Raly Barrionuevo y el dúo Orellana Lucca se adueñaron de la primera noche de la 47ª edición del Festival Nacional de la Chacarera, jornada caracterizada por el protagonismo que tuvieron la camada de nuevos artistas locales, así como también como el emotiva presentación de la “Fiesta de San Esteban”. 

ChacareraJueves 


05/01/2018 - La primera jornada se abrió con la realización con la realización de los finalistas del certamen “Pre Chacarera 2018” y continuó con las actuaciones de Sergio y Fernanda, La Guardia Salamanquera, Romina Chejolán y Los Duendes Copleros.La apertura oficial del encuentro cultural que abrió el circuito de los festivales de Santiago del Estero, se realizó pasada la medianoche con la interpretación del Himno Nacional Argentino, celebrado por el público, que le brindó una imponente apertura. Posteriormente, el músico y productor Jorge Luis Carabajal, hizo entrega de placas recordatorias por el permanente respaldo al gobierno provincial, que estuvieron representados por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y el Subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa; así como también a la intendenta Norma Fuentes, que fue recibido por el Subsecretario de Cultura, Turismo y Deportes, Rodolfo Legname. 


Festividad popular

En ese marco, Armandito Santillán y los músicos de San Esteban le pusieron color y alegría a la primera jornada del Festival Nacional de la Chacarera. La imagen se mezcló entre el público y los músicos invitaron a todo el público a sumarse a su procesión.
Al llegar al escenario, bombos, erques y acordeones se sumaron al artista para brindar un colorido único. Chacareras y chamamé hicieron bailar a los presentes al grito de “¡Viva San Esteban!”.
La noche continuó con las actuaciones de Álvaro Otinetti, El Maylín, Ariel Camaño, Tanta y el Ballet “Raíces de mi Tierra”, quienes precedieron a uno de los puntos más altos de la noche, con la presentación de Raly Barrionuevo.

Al ritmo de chacareras

El artista oriundo de la “Ciudad de la Amistad” subió al escenario pasadas las tres de la mañana y puso a gran parte del público ubicado en el campo de juego a bailar con sus chacareras, al ritmo de su voz; mejorando así la convocatoria de la jornada inaugural del año anterior.
Seis canciones de “La Niña de los Andamios” y un completo repertorio del cancionero que lo colocó entre los músicos folclóricos más importantes del país pasaron por el escenario “Agustín Carabajal”, para delirio de sus seguidores que disfrutaron de un show de una hora y cuarto.
Finalmente y tras las presentaciones de La Reserva y Mosoj Ñaupa, fue el turno del dúo integrado por Manuel Orellana y Rodolfo “Pelu” Lucca, quienes ratificaron la incondicional relación con el público santiagueños, que los esperó hasta las cinco de la mañana y los acompañó hasta las primeras horas del viernes.
Cada vez más afianzado, Orellana Lucca realizó un repaso por las canciones que los llevaron a alzarse con el premio “Consagración” de Cosquín y que consolidad como uno de los grandes dúos que representa de la mejor manera a la música de Santiago del Estero.


CÓMO CONTINÚA

Sábado 6
Dúo Coplanacu, "Cuti" y Roberto Carabajal, Las Sachaguitarras Atamisqueñas, Kalama, Jovita Subire, Danza Así, Ñaupa Cuman Turayqui, El Mestizo, María Eugenia Díaz, Taa Huayras, Delegación Artística de la Sala Pocha Ramos, de Frías y los ganadores del “Pre Chacarera 2018”.


RALY BARRIONUEVO: “LOS SANTIAGUEÑOS NOS
MERECEMOS UN FESTIVAL COMO LA CHACARERA”

En su primer recital del año, Raly Barrionuevo manifestó su alegría y satisfacción por abrir su cargada agenda de actuaciones en la 47° edición del Festival Nacional de la Chacarera, el emblemático encuentro cultural que tuvo significativa importancia en su carrera musical.
“Los santiagueños nos merecemos un festival como La Chacarera”, expresó el artista tras poner de relieve “la importancia de que los músicos vayamos rotando año tras año, de manera de ir dejando crecer y brindarles un espacio a todos estos grupos nuevos que pasaron hoy por el escenario y que seguramente gran parte del público no había tenido la posibilidad de escucharlos”.
En ese marco, Raly recordó: “Los que me conocen de hace muchos años saben que este Festival ha sido clave para mí. En el año ‘91 o ‘92, cuando se hacía en Unión Santiago, gracias a Peteco, porque la verdad que él siempre fue muy solidario conmigo y tenemos buena onda; charló con gente para que yo pueda tocar ahí”.
Asimismo añadió: “Fue clave para mí esa actuación; gracias a este Festival pude empezar a ir a otros, como La Salamanca por ejemplo. Lamenté mucho cuando no se hacía La Chacarera; creo que los santiagueños y santiagueñas nos merecemos tener mínimamente este Festival como estandarte o símbolo de nuestra cultura para muchos que no vivimos aquí pero que tenemos a nuestra tierra adentro, brotando a flor de piel”.
A continuación, Raly destacó la organización del festival al manifestar sentirse “muy feliz porque Jorge Luis Carabajal y toda su gente han tenido la fuerza suficiente para llevarlo adelante y hacerlo crecer”.
Sobre la experiencia de abrir el año en la provincia y en el Festival de la Chacarera, el músico sostuvo que “el público es particular, los santiagueños somos pasionales; a los artistas los tomamos como parte de nuestra familia y el público incorpora a ese artista que le gusta o emociona a su vida. Entiendo esa pasión y cuando estoy en el escenario veo al público apasionado y también lo percibo como público que muchas veces fui”, concluyó.

Visitas

8142503

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web