ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITALMunicipalidad de la Capital 


La obra de Plaza Añoranzas, “será un techado completo del predio convirtiéndose en el segundo en el país, por sus características, siendo el Estadio de La Plata el primero”.

10 intendente


10/11/2017 -  El Intendente de la Capital y diputado nacional electo por el Frente Cívico Por Santiago, Hugo Orlando Infante, continúa trabajando en pos del crecimiento sostenido de la “Madre de Ciudades” con el compromiso de mantener dicha responsabilidad desde la Cámara de Diputados Nacional para el bien de todos los santiagueños. 

MAS NOTICIAS 

http://prensamunisde.com/index/2017/11/10/invitan-a-la-feria-de-artesanos-de-la-casa-del-bicentenario/ 

http://prensamunisde.com/index/2017/11/10/invitan-al-ciclote-invito-al-teatro/ 

http://prensamunisde.com/index/2017/11/10/la-casa-de-la-historia-de-la-cultura-abrio-su-flamante-sala-de-proyeccion-audiovisual-para-los-santiaguenos/ 

http://prensamunisde.com/index/2017/11/10/el-subsecretario-de-servicios-publicos-puso-en-funciones-a-la-nueva-subdirectora-del-centro-operativo-no7/  


Valoró al proyecto político que referencia el Dr. Gerardo Zamora, que “a largo de 12 años, ha logrado una transformación sustancial y sostenida en el tiempo, posicionando a nuestra provincia como una de las más importantes, con visibilidad en el país y el mundo”, enfatizó Infante

“Sigo enfocado en mi función de Jefe de la Ciudad, visitando las obras que se encuentran en plena ejecución, iniciando el proceso licitatorio de otras también, es decir, que continuamos trabajando para la ciudad para que, cuando me toque asumir la banca, quien me suceda en el cargo se encuentre con los trámites administrativos en regla como todo lo que se hizo durante estos casi ocho años de gestión”, expresó Infante. Licitarán el techado de Plaza Añoranzas.

Brevemente, el Intendente Infante, se refirió a las obras que se encuentran próximas a licitarse como ser la obra del techado de Plaza Añoranzas: “Será un techado completo del predio convirtiéndose en el segundo de las mismas características a nivel país, siendo el Estadio de La Plata el primero y Santiago del Estero, el segundo. La obra se ejecutará con fondos propios, por lo que será licitada y adjudicada, estimo, antes de mi asunción ante la Cámara de Diputados. El llamado a licitación será a nivel nacional por el monto de la inversión y magnitud de la obra”.

Dijo también que: “El trabajo a realizarse en la Plaza Añoranzas se viene pensando desde hace mucho tiempo, en el proyecto, en su diseño, en la inversión, hoy con total firmeza anunciamos que ese anhelo será concretado mediante el llamado a licitación, brindándoles a los santiagueños un espacio totalmente renovado para las actividades culturales, propias de nuestra provincia”.

El proyecto de obra, de remodelación y refuncionalización de Plaza Añoranzas, prevé una estructura alivianada pretensada, para cubrir el escenario y las butacas existentes, más una futura ampliación de butacas (5000 actualmente) que se las llevaría 7500. Esta estructura tiene una luz libre de 100 metros libre, sin apoyo, generando una superficie cubierta de 8500 m2, que la ubica en segundo lugar en el país luego del Estadio Único de La Plata.

En lo que respecta a la refuncionalización, se remodelarán el escenario, los vestuarios, sanitarios, iluminación y audio. Se estima que, el montaje del techo pretensado tendrá un trabajo de 8 meses.

Más adelante sostuvo que: “Con la premisa de brindar soluciones a los problemas de los vecinos es que hemos trabajado con una mirada inclusiva y abarcativa. Por ejemplo, obras como pavimento y desagües, han mejorado mucho la calidad de vida de los vecinos. Desde el estado municipal priorizamos obras que, a simple vista, no se ven, pero que brindan solución definitiva a problemas añejos”.

Reencarpetado de Avenida Belgrano

Por otro lado, Infante se refirió a la obra de repavimentación de avenida Belgrano, explicando que la “primera etapa se realizó con fondos nacionales, la segunda etapa se tramitó ante Nación la inversión sin obtención de respuesta ejecutándose este segundo tramo con fondos propios del municipio capitalino. Si bien existe la posibilidad de recuperar la inversión ya que, en su momento, fue un compromiso asumido por el gobierno nacional, que mediante la entrega de la no objeción técnica y financiera, nos habilitaron al llamado a licitación, este proceso se cumplió. Se remitió la documentación a Buenos Aires, mientras se contrató la empresa, se comenzó a ejecutar y, sin embargo, desde Nación nos informaron la negatividad del proceso, por lo que se asumió desde el estado municipal afrontar el pago de la obra hasta tanto, mediante los trámites
correspondientes, poder recuperar dicha inversión comprometida desde el Estado Nacional”.

Asimismo se refirió al reencarpetado de la tercera etapa de la avenida principal de la ciudad, expresando que: “esta etapa se realizará con fondos propios, si bien no se realizarán trabajos de desagües ya que los mismos se encuentran óptimos en su funcionamiento, se procederá a nivelar la arteria para proceder al reencarpetado logrando así que la Avenida Belgrano, en toda su extensión, cuente con este trabajo que brindará mejor y mayor circulación vehicular y una transitabilidad segura de peatones”.

“Esta obra fue un desafió cuando asumí la responsabilidad de gobernar la ciudad, de cambiar las características de la ciudad manteniendo los detalles coloniales propios de la ciudad más antigua del país, hemos sido capaces de demostrar creatividad, responsabilidad y transparencia a la hora de ejecutar obras y poder colocarnos en una de las principales del país”, finalizó el Intendente Infante.

Visitas

8140260

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web