ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


Antes de finalizar su actividad en Colonia Dora, departamento Avellaneda, el pasado día viernes 06 del corriente mes; la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó un aula y taller móvil de textil e indumentaria, que se encuentra en la Ciudad con el objetivo de capacitar a ciudadanos de Santiago en especialidades como Instalaciones domiciliarias; Textil e indumentaria; Reparación de autos y motos. Estas capacitaciones se dan en lugares donde los vecinos tienen acceso a la formación profesional de manera limitada. 

aula movil 


07/10/2017- En este sentido, es importante resaltar que estas aulas y talleres móviles funcionan bajo la dependencia de la Dirección General de Modalidades educativas y cada aula tiene un CUE propio o sea que cada aula es una escuela de formación Profesional. La formulación y ejecución de los planes de mejoras para su funcionamiento, como la coordinación general se realiza desde el área de Educación Técnica, UEJ-INET dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia. 

 Al caminar por el aula ubicada en Colonia Dora, la Gobernadora dialogó con Milagros Navarrete, quien está a cargo de llevar adelante estas capacitaciones. Milagros le fue contando como son las actividades que realizan diariamente y la cantidad de vecinos que se inscriben para participar. 


Es para destacar que ya se han capacitado más de un centenar de jóvenes santiagueños en distintas especialidades. El aula de Textil e indumentaria paso por las localidades de Garza donde se capacitaron 46 personas todas del sexo femenino, Herrera 100 personas también todas de sexo femenino, Los Juríes 85 personas y Clodomira 30 personas de ambos sexos.
En la ciudad de Colonia Dora se prevé capacitar en la confección de prendas de vestir a aproximadamente 50 personas adultas de ambos sexos. Aclarando que en esta aula la mayoría de los alumnos son de sexo femenino. Se otorga la certificación de Auxiliar Modelista Patronista y Auxiliar Modista, funciona en la provincia desde el año 2015.
Por su parte, el aula de instalaciones Domiciliarias ya paso por las localidades Campo Gallo donde se capacitaron 46 personas, Monte Quemado se capacitaron 95 personas, Termas de Rio Hondo se capacitaron 350 personas y permaneció 5 meses debido a la gran demanda, esta aula funciona desde el año 2015, y se otorgan certificados de Auxiliar de Instalador Electricista Domiciliario e Instalador y Reparador de Aire Acondicionado y Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de gas. A esta aula se le agrego la parte de de instalaciones de Aire Acondicionado y service de los mismos. Actualmente se encuentra en la Localidad de Villa Atamisqui donde se encuentran capacitando 200 personas de ambos sexos.
Y por último el aula de mecánica de auto y moto comenzó con su funcionamiento en el mes de mayo de este año en la localidad de San Pedro de Guasayan donde de capacita a 30 personas y se otorgara la certificación de Auxiliar mecánico de autos y motos.
La provincia estaría próxima a recibir el aula de Refrigeración y climatización

Visitas

8140954

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web