ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política  


 También una envasadora de agua potable para solucionar el problema del agua potable en la ciudad y alrededores. Asimismo la Dra. Claudia de Zamora visito obras en la Escuela Nº 731, compartió con beneficiarios de viviendas sociales y estuvo en un aula móvil 

planta potabilizadora 3


06/10/2017 - La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró una moderna e imponente planta Potabilizadora de Agua y una envasadora de agua potable, en la ciudad de Colonia Dora, departamento Avellaneda. También, habilitó 29 aljibes de 8.000, 12.000 y 16.000 litros de capacidad en el paraje Santa Rosa y a la vez un pozo de agua con molino para consumo humano y animal en el Lote 1. Asimismo, durante su actividad en Colonia Dora, la Primera Mandataria hizo entrega de viviendas sociales, visitó las obras de refacción total que se están llevando a cabo en la Escuela N° 731 y estuvo en un aula móvil. 


En la oportunidad, la Gobernadora estuvo acompañada por la Ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, la Ministra de Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, Subsecretario de Promoción Humana, del Ministerio de Desarrollo Social de Arq. Osvaldo Fernández, quienes fueron recibidos por el Intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira y demás autoridades municipales.
Planta Potabilizadora de Agua
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró la Planta Potabilizadora de Agua en la localidad de Colonia Dora, departamento Avellaneda. Además, dejó habilitada la Planta embotelladora de agua potable en el mismo predio donde se encuentra la Planta para abastecer a los ciudadanos de los parajes cercanos a la ciudad de Colonia Dora.
Al llegar a la planta, recorrió y observó cada una de las modernas instalaciones con las que cuenta. Allí, acompañada de la ministra del Agua, ing. Norma Fuentes y del Intendente de Colonia Dora, Juan Sequeira se fue interiorizando de todo el funcionamiento de la planta.
Al comenzar su visita, la Titular del Poder Ejecutivo saludó a los empleados e ingenieros que trabajaran en la Planta y les deseó el mayor de los éxitos para brindarles este servicio tan anhelado por los santiagueños y que fuera promesa del Dr. Gerardo Zamora y hoy ya es una realidad.
En la sala de control de la misma, la Dra. Claudia de Zamora escuchó las palabras del Ing. Aníbal Lucatelli quien le fue contando y detallando el proceso que se desarrolla con el agua, además especificó el funcionamiento de esta sala, en donde se maneja prácticamente toda la actividad de esta Planta Potabilizadora. “Nosotros ahora estamos logrando una producción entre 65 y 70.000 litros hora de agua”, señaló Lucatelli.
Posteriormente, la Gobernadora continuó recorriendo y observando las modernas maquinarias de esta tan anhelada Planta Potabilizadora de Agua de Colonia Dora, y junto al Ingeniero Lucatelli se fue interiorizando de más detalles de la misma. En uno de los sectores, la Primer Mandataria abrió uno de los grifos y tomó un vaso de agua, ante la mirada de los vecinos que se acercaron al lugar.
A continuación, la comitiva oficial encabezada por la Gobernadora se trasladó hasta el sector de la Planta de Embotellamiento de Agua Potable, en donde junto al personal que trabaja observó el proceso de envasado de los bidones que serán distribuidos a los ciudadanos de Colonia Dora y de los parajes vecinos en forma gratuita.
Allí, la Gobernadora miró el procedimiento de esterilización, limpiado y llenado del bidón, remarcando que serán distribuidos de forma gratuita en la zona y alrededores.
Palabras del Intendente
Juan Sequeira al comenzar sus palabras recordó cuando el Dr., Zamora le prometió esta significativa obra, “cuando festejamos un cumpleaños se comprometió a que íbamos a tener agua potable. Era nada más y nada menos que el amigo Gerardo Zamora. Estamos agradecidos por que la Dra. Claudia de Zamora siguió y hoy nos entrega esta planta” agregó Sequeira.
“Gracias Gobernadora por el proyecto de las viviendas sociales, es el mejor y el más justo que se ha dado en los últimos tiempos, no solamente en Santiago, sino en todo el País”, dijo el Intendente.
Para cerrar, Juan Sequeira le dejó el saludo cálido de todo su Pueblo a la Gobernadora de la Provincia, “porque con todas estas obras dignifica a la gente, nunca más la gente va andar mendigando por agua”, remarcó.
Palabras de la Gobernadora
"Realmente estoy inmensamente feliz de estar junto a ustedes inaugurando esta magnífica e histórica obra de la planta potabilizadora de agua" expresó para comenzar. "Tan importante es que tiene una capacidad de 70.000 litros por hora, tiene un tanque elevado que alimenta una red de más de 35.000 metros de cañería y 1.360 conexiones domiciliaria" señaló. 

Visitas

8139021

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web