ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora realizó una visita sorpresa en el Hospital Regional “Ramón Carrillo”, oportunidad en la que recorrió distintas áreas de los consultorios externos tales como el vacunatorio, los consultorios de Odontología, Cirugía General y Curaciones; Obstetricia de alto y bajo riesgo; Ginecología; Cardiología; Jefatura de Laboratorio y de Traumatología, interiorizándose así sobre el funcionamiento de los servicios del nosocomio.

08 visita al hospital 08 2


08/09/2017 - A su arribo, la primera mandataria provincial llegó a las instalaciones del nosocomio y sorprendió a las personas que estaban a la espera de ser atendidos, quienes de inmediato rodearon a la primera mandataria para brindarle grandes muestras de cariño. La Gobernadora, se dirigió hasta mesa de entradas donde pidió el listado de los médicos que brindan asistencia en el lugar en ese horario para emprender el recorrido por el área de consultorios externos. De inmediato los pacientes comenzaron a mostrarle a la Gobernadora.


En primero lugar se hizo presente en el vacunatorio, donde la enfermera que estaba atendiendo le informó de su labor y la cantidad de personas que pasan por el lugar a diario.
Al sumarse el director del Hospital, Dr. Gerardo Montenegro, la titular del Ejecutivo provincial se trasladó al consultorio de Cirugía General y Curaciones donde fue recibido por el médico a cargo que le dio a conocer que se atiende cirugías programadas, se hace consultorio como así también las urgencias, destacando que los turnos se dan por orden de llegada y de acuerdo a la gravedad.
Seguidamente visitó el consultorio de Odontología donde estaban atendiendo residentes y la responsable de este área le explicó que todos los días se atiende a mucha gente y que se hace ortodoncia, se atiende a pacientes con turno, operatorio, turnos programados, se trabaja en el quirófano y se brinda asistencia a algunos pacientes especiales.
Continúo y visitó el área de Obstetricia de Alto y Bajo Riesgo donde mantuvo una charla con los doctores Miguel Curioni y Alberto Paz quienes le manifestaron que los pacientes que reciben vienen de upas y del interior y que son casos de alto riesgo, donde se decide, una vez que se conoce el estado del paciente, los pasos a seguir. “Se ve embarazo adolescente que es una problemática mundial, hipertensión, luego se hace el control y la posterior derivación, se les hace un seguimiento y la mayoría de las veces se hacen aquí los partos. Se analiza entre lo grave y lo urgente y lo que puede esperar”, le comentaron los médicos.
Siguió y se presentó en el área de ginecología donde fue recibida por la Dra. Gabriela Jorge que detalló que en este consultorio externo, funciona la zona de examen donde se realizan papanicolau y mamografía, hay una sala de todo lo que es urgencia y la sala quirúrgica. “Estamos haciendo un buen control y tenemos todo lo que es el registro del virus de papiloma humano a través del pap, lo que es cáncer de mama a través de la mamografía”.
En Cardiología fue recibida por los médicos Dra. Jensen y Dr. José Espeche quienes le contaron que el trabajo es permanente y destacaron la modernidad de los equipos “son muy buenos y trabajamos con ecógrafos que son portátiles para trasladarlos a donde hay pacientes entubados y graves”.
En el sector de Jefatura de Laboratorio, la gobernadora dialogó con los responsables de esta área, con la Dra. Claudia Nivelli quien le informó sobre el equipamiento que tienen en el lugar, que es de uso diario y que son modernos brindando de este modo un servicio eficiente.
Por último, en el área de Traumatología dialogó con los médicos en los que se encontraban residentes y visitó a José Iramael uno de los pacientes internados oriundo de la localidad de Pozo Hondo.
Le dieron a conocer que es un servicio dinámico y que tiene una gran demanda de camas por la cantidad de accidentados y además acotaron que reciben mucha gente que viene del interior.
Durante el recorrido, la gobernadora estuvo acompañada por el director del Hospital, el Dr. Gerardo Montenegro quien le explicó sobre las acciones que se vienen realizando en el edificio del nosocomio con el fin de mejorar la organización del mismo.
“Se han desdoblado las áreas para una mejor organización y se han hechos obras que van optimizar los espacios y los recursos humanos”, sostuvo el Dr. Montenegro.

Visitas

8140259

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web