ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITALMunicipalidad de la Capital


El Jardín de Infantes Nº9 “Nuestra Señora de la Misericordia”, adscripto al Sistema Educativo Municipal, celebró sus bodas de oro, con un acto en las instalaciones del establecimiento educativo de ciudad Capital.

08 BODAS DE ORO


 

08/09/2017 - Al mismo, asistió en representación del Intendente, Hugo Orlando Infante, y de la Municipalidad de la Capital, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, acompañado por el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, y la Directora de Educación, Prof. Cecilia Marozzi.

La ceremonia contó además con presencia de autoridades educativas y personal docente del establecimiento escolar, encabezadas por la Directora, Lic. Claudia Gelid, y miembros de la Congregación de los Hermanos Misericordistas.


En ocasión de participar de dicha ceremonia, y antes del descubrimiento formal de la placa recordatoria junto a autoridades del Jardín de Infantes, el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán se mostró contento por formar parte de éste evento y destacó el trabajo educativo de docentes y directivos y el apoyo permanente del Municipio Capitalino, al mismo.

“En ésta oportunidad estoy representando al Intendente Infante y al Departamento Ejecutivo Municipal, y para mi es una satisfacción poder estar presente, en estos 50 años, es decir que, prácticamente ha nacido con el Sistema Educativo Municipal, y para la Municipalidad es importante poder sostener la educación inicial”, expresó oportunamente el titular de la Cartera de Gobierno Municipal.

Asimismo, sostuvo que cada año, el Sistema Educativo Municipal, trabaja a pleno y “avanza no solo en cantidad sino en calidad en cuanto a las prestaciones que brinda”.

De la misma manera indicó que en ese avance de las políticas educativas establecidas en la gestión del Intendente Hugo Orlando Infante, siempre, el DEM, está buscando desarrollar infraestructura y sino trabajar en la generación de la misma, para poder responder a la demanda de incorporaciones de niños al Sistema Educativo Municipal.

Por su parte, el Ing. Lencina, Subsecretario de Educación Municipal, resaltó: “Hoy venimos a participar de las Bodas de Oro del Jardín de Infantes Nº9 adscripto a la educación pública, con la alegría de poder festejar tantos años de servicio a la comunidad y de poder hacerlo con docentes del Sistema Educativo Municipal que brindan sus enseñanzas a 150 alumnos del sector”.

En ese sentido, se mostró satisfecho por la labor diaria de los docentes en la comunidad educativa y aseguró que la misma cuenta con el apoyo permanente del Municipio Capitalino.

Directora

En calidad de anfitriona, la Lic. Gelid, directora del Jardín de Infantes Nº9, agradeció a las autoridades por el acompañamiento permanente hacia el establecimiento escolar tanto en el aporte económico y de materiales de trabajo como en la capacitación a docentes y al personal de la institución.

A la vez que, afirmó que hoy el establecimiento alberga a 152 chicos en las salas de 4 y 5 años y que en ese marco, ha incorporado a niños con capacidades diferentes, brindando a todos la enseñanza que dispone el Sistema Educativo Municipal.

Por último, anticipó que con la apertura de la matrícula para el año 2018, se ha previsto, la incorporación al establecimiento escolar de la Sala de 3 años (maternal), por lo cual agradeció a las autoridades municipales por el aporte necesario para la creación de las nuevas salas que permitirán, extender el servicio educativo que se brinda a la comunidad.

Acto

La ceremonia formal, con presencia de docentes, autoridades municipales, docentes retirados que brindaron sus servicios a la institución escolar, representantes de la Congregación Misericordista y miembros del Sistema Educativo Municipal, dio inicio con el descubrimiento de la placa recordatoria, continuó con la bendición religiosa del Hermano Cristian Viscardi, las palabras del Hermano Roberto Vila y la presentación artística de docentes y alumnos del Jardín de Infantes.

Visitas

8138261

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web