ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO  Política


Ante un importante marco de público, culminó la mega exposición  interactiva Creo Santiago que se desarrolló durante todo el mes de julio, en las instalaciones del Nodo Tecnológico, en la cual más de 70.000 personas pudieron disfrutar de 15 conferencias internacionales, 12 espectáculos para toda la familia, 14 estaciones interactivas para todas las edades entre otras atracciones.

nodo


31/07/2017 - Creo Santiago tiene como principal objetivo la construcción participativa del futuro de Santiago, repasando los grandes hitos del desarrollo de nuestra sociedad y proyectándonos al futuro aplicando la tecnología, el conocimiento y la información en la construcción del mañana.
Del cierre formal participaron el vicegobernador, José Emilio Neder, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’Mill, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez así y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora, entre otros miembros del gabinete provincial.


Durante el acto se realizó una videoconferencia con distintos embajadores de nuestra provincia que habitan en distintas partes del mundo, compartiendo con el público, sus experiencias personales y profesionales. Seguidamente Marta Lledó, una santiagueña reconocida concertista de piano que recorre el mundo, deleitó con su arte.
A continuación hubo entregas de reconocimiento por haber participado en este proyecto, a los distintos colaboradores, como Fundación CyAC, al equipo del Ministerio de Producción, al Ministerio de Educación, al equipo de la secretaria del Agua y Medio Ambiente, al equipo del poder judicial, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Católica de Santiago del Estero.
La Dra. Matilde O Mill expuso las conclusiones del encuentro que duró un mes y expresó que “en este nuevo espacio de participación de los santiagueños, de libre expresión de lo que somos y de lo que queremos construir en un futuro, se ha debatido, hemos escuchado, y ese es el hincapié inicial de un proceso más amplio y más participativo de la construcción del futuro. Santiago vive una bisagra en su desarrollo histórico reconociendo todo lo hecho hasta ahora que ha sido fruto de un pensamiento estratégico llevado a la acción desde el año 2005, pero que más de una década debe revisar su proyección y apoyado en nuestra mayor fortaleza que es nuestra gente y haciendo uso inteligente y sustentable de nuestros recursos, los santiagueños debemos pensar, planificar y construir nuestro futuro. El uso de los recursos naturales y el medio ambiente , la producción y su inserción en el contexto regional, las nuevas tecnologías, la educación y su relación, el empleo, la salud, la calidad de vida de las personas son algunos de los temas del futuro que deben ser constante y conscientemente planificado” dijo.

Visitas

8137215

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web