ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL  Municipalidad de la Capital


 Se planifica el control de relojes taxímetros y la capacitación del personal de las direcciones de Tránsito y Calidad de Vida. El objetivo de estos controles es fiscalizar el buen funcionamiento de los equipos y poder garantizar el costo unificado en los vehículos de alquiler.

B


MAS NOTICIAS

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/los-festejos-de-la-madre-de-ciudades-dieron-comienzo-con-el-concierto-sinfonico-ciudad-del-barco/

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/cursos-de-formacion-profesional-desarrollo-social-municipal-concreto-la-entrega-de-ropa-de-trabajo-y-de-elementos-de-seguridad/

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/licitacion-obras-de-pavimentacion-por-20-millones-de-pesos-aproximadamente/

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/la-direccion-de-salud-municipal-trabaja-en-pos-de-una-mejor-atencion-primaria-de-la-salud/

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/continua-el-beneficio-por-el-pago-en-rentas-municipal/

http://prensamunisde.com/index/2017/07/04/erradican-los-mini-basurales-del-barrio-los-inmigrantes/


 

En la jornada de hoy, funcionarios de la Municipalidad de la Capital y representantes del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) mantuvieron una reunión en Nodo Tecnológico con el objeto de acordar el inicio de los controles en las ticketeras de taxis y remises que operan en la capital santiagueña.

Participaron de la misma el Subsecretario de Servicios Públicos de Municipalidad de la Capital, Enrique Urquiza, el director de Tránsito Dr. Jorge Fernández, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón, el referente de metrología legal del Norte Ing. Enrique Lafón, el director del INTI Santiago del Estero, Ing. Ramiro Martín Casoliba y la Ing. Silvina Di Gerónimo.

Cabe remarcar que, días atrás, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, firmó un convenio con el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), dicho acuerdo se encuentra dentro del programa de Metrología Legal y el cual se trabaja en forma articulada con la Nación y permite la verificación periódica y vigilancia de uso de todo instrumento de medición reglamentada.

Esta reunión que se llevó a cabo en las Instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial Santiago del Estero, permitió definir la planificación de actividades para los próximos meses, en la cual se prevé el control de los vehículos mencionados en una localización consensuada del tramo que será utilizado en la verificación de relojes taxímetros para los controles. El tramo será de 1 kilómetro recto y nivelado, sin cruces, desviación ondulaciones y de tránsito reducido. Además de la capacitación del personal de las direcciones de Tránsito y Calidad de Vida.

En este sentido el Ing. Enrique Lafón comentó que “comenzaremos a trabajando conjuntamente con la Municipalidad de la Capital de Santiago del Estero en el tema de los taxis y remises. En una primera instancia se realizó la firma de convenios con el objeto de realizar las verificaciones en conjunto teniendo en cuenta que a partir del año 2003 el INTI es organismo de aplicación de la Ley N° 19511 a través del decreto N° 788 de Presidencia de la Nación. El trabajo previsto apunta a realizar controles sobre las ticketeras. Esta verificación se realizará en los próximos meses y está previsto que estos controles se realicen una vez al año en conjunto con la municipalidad”.

“El objetivo de estos controles es fiscalizar el buen funcionamiento de los equipos y poder garantizar el costo unificado en los vehículos de alquiler. Esto quiere decir que se controlará que la cantidad de fichas que caigan en mil metros sean los que tienen que caer, que el precio de la ficha sea el que está declarado y el tiempo de caer la ficha también sea el previsto. Si el vehículo pasa la prueba la ticketeras queda habilitada, se le coloca un precinto y se informará al municipio” comentó.

En el caso de que el equipo no cumpla con los requerimientos, Lafón aclaró que los propietarios tendrán un tiempo prudencial para realizar el cambio o reparación del mismo, en el caso de que los equipos puedan ser reparados, está prevista la designación Reparadores Autorizados de Ticketeras que podrán realizar los cortes de precintos. Es decir que se tiene que tener en cuenta que el corte de un precinto sin autorización será considerado como el Presunto Uso Fraudulento del Instrumento.

Al respecto Urquiza remarcó que “estos controles permitirán formar un circuito en los que intervienen, los organismos del estado regulando las acciones de los privados, ya que si la ticketeras de un vehículo no funcionara correctamente deberá informar a la municipalidad, ir al reparador autorizado, el mismo lo calibrará y confeccionará un acta que deberá ser remitida a la Municipalidad y al INTI”.

Además informó que la convocatoria para la realización de los controles estará a cargo de la Municipalidad y del INTI, quienes remitiendo las Notificaciones a los responsables de cada vehículo informando el día y la hora en la que deberá realizar el control. Las notificaciones serán enviadas con un plazo de anticipación para asegurar la participación del control de todos los vehículos de capital.

Metrología Legal

La Metrología Legal es la rama de la Metrología que se ocupa de asegurar las mediciones relacionadas con la Ley y el comercio, de proteger al consumidor, al medio ambiente y a la sociedad en general.

En la Argentina, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) es el organismo oficial responsable de las actividades de Metrología Legal. Esto implica disponer de reglamentos y verificar que los instrumentos de medición cumplan con ellos.

Desde el año 2003, momento en que las actividades de Metrología Legal pasan a depender del INTI, mediante el Decreto Nº: 788/2003, se han logrado grandes avances en la configuración de una estructura para la Metrología Legal y en la aplicación de la Ley Nacional de Metrología N°: 19511/72.

Visitas

8138261

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web