ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


La Dirección de Calidad de Vida municipal, trabaja constantemente en el control de venta de alcohol tanto a menores como así también después de las 00 hs. Intensa labor que requiere de un minucioso control por parte del personal en todo el ámbito de la ciudad Capital.

Daniel Pikalu director calidad de vida 2

MAS NOTICIAS

http://prensamunisde.com/index/2017/05/17/infante-otorgo-personerias-juridicas-a-organizaciones-barriales/

http://prensamunisde.com/index/2017/05/17/la-direccion-de-salud-del-municipio-realiza-diferentes-actividades-de-prevencion/

http://prensamunisde.com/index/2017/05/17/habilitaciones-transito-municipal-continua-habilitando-y-brindando-prorrogas-para-taxis-y-radiotaxis/


En este sentido, el Director de la mencionada dependencia municipal, Daniel Pikaluk, expresó: “Es importante que el control inicie en el seno familiar, y luego esto sea traducido a la calle porque hasta el momento, los controles de fiestas clandestinas que llevamos a cabo, no deja de ser una constante todos los fines de semana”.
Agregó asimismo, que “generalmente en estas fiestas se encuentran menores de 15 a 17 años de edad, que están finalizando la secundaria. Ante esta problemática, trabajamos mediante distintos mecanismo. Uno de ellos es el control a través de las redes sociales, ya que es un medio vital para la invitación masiva a estas fiestas. Contamos también con la colaboración de la Policía de la Provincia, que nos brinda su información y finalizamos con la denuncia del vecino”.
“En los trabajos nocturnos, siempre contamos con un adicional de la policía en todos los grupos de trabajo, cada vehículo que recorre la noche lo hace con un policía, tres inspectores y el chofer asignado para la tarea”, añadió el funcionario municipal.
En cuanto a las fiestas clandestinas que cuentan con una importancia presencia de menores, Daniel Pikaluk, informó que “el inspector, instruido para dicha tarea, analiza la situación, mediante un paneo y verificación del tipo de fiesta, y en base a esto se decide la continuidad del operativo, teniendo en cuenta que siempre contamos con la buena voluntad de la policía que es la encargada de pedir los DNI y en caso de encontrarse en estado de ebriedad proceden a la retención del menor en sede policial”.
“Durante los controles hemos encontrado fiestas de hasta 400 personas en una casa de barrio, que mediante la denuncia de ruidos molestos procedemos al trabajo. Sumado a que de acuerdo al barrio donde se concrete la fiesta se solicita el refuerzo de la policía pensando en la posibilidad de que se generen disturbios”, indicó Pikaluk.
Enfatizó también que: “Es cotidiano ver el consumo excesivo de alcohol en menores, en muchos casos son las mujeres, que en su estado de ebriedad, son las primeras en generar los inconvenientes durante el control que se realiza. Que si bien contamos con mujeres inspectores y policías que realizan el control y así evitar la confrontación mujer-hombre y posteriores denuncias”.

Visitas

8138261

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web