ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política


El acto se desarrolló en el CCB y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez. Se cumplió en el Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario (CCB) se presentó la Antología Federal de Poesía de la Región Norte del Programa de Cultura del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

antologia de poesia 16

El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, la subsecretaria de Cultura, Prof. Cristina Campitelli y la Coordinadora del Programa de Cultura del CFI, Hilda Estela García y contó con la presencia de autoridades del área de Cultura, del CCB, escritores, poetas y demás personalidades del quehacer, junto a un público que colmó las instalaciones del Auditorio.
La Prof. Campitelli, destacó “el orgullo de participar en esta antología, especialmente por la diversidad generacional de los autores, lo que permite una visión poética muy diferente, pero que confluye en un mismo acto de leer”.
Por su parte, Hilda García manifestó su satisfacción por la concreción de esta obra, realizada desde el Programa a su cargo, cuya intención es la de federalizar la cultura, mencionando también las actividades que se realizan en este sentido y para todo el país.
Además destacó la calidad de la obra, en cuanto a su edición y extensión, dado que la perteneciente a la Región NOA es de un tamaño superior, lo que da cuenta de la gran cantidad de poetas seleccionados. Asimismo ponderó la calidad de los trabajos y felicitó a los escritores santiagueños que participaron en ella.
Posteriormente, las autoridades entregaron dos ejemplares a cada participante, algunos de los cuales, leyeron sus producciones poéticas a la concurrencia.
El cierre del acto estuvo a cargo de la arpista santiagueña Isabel Neirot, acompañada por Rubén Figueroa.
La Antología Federal de Poesía de la Región Norte, junto a las ya publicadas de las regiones Patagonia, NEA y Cuyo Andino, tienen como objetivo aportar al conocimiento y la difusión del patrimonio poético de todo el país. La iniciativa reúne el trabajo de distintos poetas de la región Noroeste, integrada por las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La Antología está prologada por Samuel Bossini, asesor en Letras del CFI, quien en ella destaca la tradición e identidad de la poesía del Norte, que como santiagueño de origen conoce en profundidad.

Visitas

8136293

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web