ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


El Programa Judicial, que se implementa en distintos puntos de la provincia, llegó a la zona sur-oeste de la ciudad para brindar asistencia jurídica gratuita a los vecinos capitalinos en distintas cuestiones. La Municipalidad de la Capital a través de sus dependencias colaboró con dicha asistencia y aportó el espacio físico.

INFANTE 15 MAYO


MAS NOTICIAS

http://prensamunisde.com/index/2017/05/15/licitacion-publica-2/

http://prensamunisde.com/index/2017/05/15/hoy-se-abrio-la-preinscripcion-para-la-feria-artesanal-2-017/

http://prensamunisde.com/index/2017/05/15/invitan-a-los-adultos-mayores-a-participar-de-clases-de-tai-chi/


El CIC Campo Contreras, ubicado en la zona sur oeste de la ciudad Capital, fue elegido como sede provisoria para la implementación de un novedoso programa de asistencia técnico- jurídica implementado por el Poder Judicial de la Provincia, y que se denomina “Ministerio Público Móvil”, llevado adelante por la Fiscalía y la Defensoría General.
El programa que ya se concretó en distintos puntos de la provincia, tuvo su espacio en ésta oportunidad en la ciudad Capital, con el único objetivo de llevar asistencia a los vecinos de la zona sur que necesiten asesoramiento en ese aspecto.
Para ello, la Municipalidad de la Capital, a través de la Secretaría de Gobierno, brindó al Centro Integrador Comunitario (CIC), toda la colaboración necesaria, a los fines de que el servicio de asistencia jurídica pueda ser de utilidad para los vecinos de la ciudad y que puedan a partir de ello, solucionar los problemas que los aquejan.
“Lo que hacemos básicamente es brindar información de calidad, a la gente, a cerca de las opciones, herramientas que tiene para acercar la justicia a los lugares más populosos, a la casa, para poder empezar resolver los problemas desde el Centro Integrador”, así lo explicó al respecto el Dr. Julio Carmelo Vidal, a cargo de la implementación del Programa en el CIC.
En ese sentido, el funcionario judicial indicó que el programa se implementó con la presencia y participación de un equipo de trabajo conformado por: Defensores penal y civil, trabajadores sociales, psicólogos y fiscal para brindar orientación y asesoramiento jurídico gratuito a quienes lo requieran.
A la vez que confió que la finalidad de éste programa judicial “no es otra que facilitar a la gente el acceso a la justicia, y que la justicia no sea solamente un nombre que está lejos”.
En cuanto a la recepción de consultas y denuncias, el Dr. Vidal indicó que se recibieron de distinta índole, pero que las más recurrentes fueron sobre problemas intrafamiliares, accidentología y principalmente violencia de género, sobre ésta última confió que se recibieron consultas sobre como y donde buscar asistencia para combatir éste flagelo.
Por último, se mostró sorprendido por la importante asistencia de los vecinos, al tomar conocimiento de la presencia del equipo del Ministerio Público Fiscal y ante eso agradeció al CIC por el espacio brindado para tal efecto.

 

Visitas

8140259

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web