ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


En una conferencia de prensa, el Subsecretario de Educación de la Municipalidad de la Capital, Ing. Juan Carlos Lencina, acompañado por la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi y el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk; se informó sobre la implementación del nuevo plan nutricional para los jardines de infantes municipales.

conferencia educacion JARDIN ALIMENTACION 01

En este sentido, el funcionario indicó que “desde diferentes dependencias municipales, se viene trabajando mancomunadamente en la confección de un programa nutricional y sanitario de primer nivel, del que serán beneficiarios los más de 4.100 alumnos que asisten a los diferentes jardines de infantes municipales”.
“Para la comuna, un servicio educativo de calidad no abarca sólo los aspectos pedagógicos de los planes de estudio, sino también todo lo relativo a la correcta alimentación de los alumnos”, agregó.
Por su parte, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, señaló que “el plan está integrado por yogurt, cereales, ensaladas de frutas y leche, entre otros alimentos que componen la pirámide alimenticia”.
“Se trata de un plan de alimentación suficiente, completo, adecuado y variado que permite el crecimiento y correcto desarrollo físico e intelectual de los niños”, afirmó.
A su turno, la Lic. Eugenia Herrera, miembro de la Dirección de Salud, indicó que “el objetivo es inculcar hábitos alimentarios saludables desde la temprana edad, por lo que la colaboración de las maestras y los padres es fundamental”.
“La ingesta de fruta es sumamente importante para cumplir con todas las vitaminas y minerales que los más chicos necesitan para un crecimiento y desarrollo óptimo, por lo que la incorporación en el plan alimentario de la ensalada de frutas es altamente positiva”, dijo.
Finalmente, el director de Calidad de Vida, Daniel Pikaluk, señaló que “se controlarán los alimentos desde su fase de fabricación, pasando por su traslado hasta llegar a su destino final, prestando especial atención al mantenimiento de la cadena de frío y a su procedencia”.
“La idea es que los chicos consuman alimentos frescos, por lo que también se verificará que las heladeras y artefactos electrónicos con los que cuentan los jardines de infantes funcionen correctamente”, finalizó.

 

Visitas

8135058

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web