ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital


Desde la jornada de ayer, la Central Hidroeléctrica de la ciudad de Termas de Río Hondo informó un aumento en la derivación del caudal del río Dulce, por lo que personal de Defensa Civil municipal procedió al vallado de la rivera del mismo.

bordo costanera 3

Durante la jornada de hoy, el subdirector de la mencionada dependencia municipal, Héctor Batalla, informó que la derivación aumentó: “en el transcurso del día nos envian 720 m3 por segundo, por lo que reiteramos a los bañistas, pescadores y vecinos que tengan precaución a la hora de acercarse al río”.

Asimismo, indicó que “cuando la derivación supera los 500 m3 por segundo ya tenemos que tomar los recaudos necesarios tal como lo hicimos anoche, este nuevo valor es importante pero afortunadamente, por el momento, no corren riesgo algunos los barrios bajos tales como La Católica y Reconquista, por lo que llevamos tranquilidad a los vecinos de la zona. Sin embargo nos encontramos en alerta permanente ante cualquier situación que pudiese ocurrir”.

Dijo además que “a modo de prevención, permanentemente nos encontramos recorriendo la rivera del río desde calle Alsina hasta el Puente viejo a fin de informar y analizar cualquier situación, y en caso de observarse algún tipo de filtración en ese sector procederemos a prohibir el ingreso de vehículos como media preventiva”.

Finalmente el funcionario municipal reiteró el pedido de precaución a todos los ciudadanos, “hasta que no nos informen una baja en el caudal, reforzaremos la medida que si bien por el momento no hay riesgo alguno siempre se debe tener y tomar los recaudos necesarios”.

Visitas

8137215

santiagoWebPubli

americanTopPubli

maldonadoPubli

Desarrollo por Santiago web