Diseño
Comenzar en el gremio de la creatividad no es tarea fácil, y es que aquí no importa tu edad o la experiencia, ya que cada trabajo presentará retos y obstáculos que deberás resolver con creatividad para obtener un diseño de calidad.
Un buen diseñador no es aquel que sabe utilizar a la perfección los programas de edición digital un buen diseñador es aquel que le da solución a las necesidades del cliente, y que puede transmitir o comunicar cualquier mensaje mediante logos, folletos, posters, tarjetas, etc.
Diseño
Este artículo posiblemente sea malo... o quizá sea bueno. Ahora bien... ¿qué criterio usaríamos para evaluarlo? ¿Nuestra experiencia? ¿Nuestro conocimiento literario? ¿Nuestro interés en el tema? ¿Quizá utilizaríamos como parámetro nuestra alta o baja expectativa con respecto al mismo?
En efecto, dependiendo del enfoque podríamos obtener distintas visiones sobre una misma realidad, quizás tantas como seres humanos existan, influyendo sobre la forma de comprender nuestro entorno y todo aquello que lo compone.
Diseño
Esta pregunta hay que analizarla con tiempo y dedicación, sin responder a lo loco. En principio uno puede decir: “no tiene nada que ver tu calidad como diseñador con los precios que pongas…”. Ok, puede ser, pero, ¿realmente no tiene que ver lo que consigues que paguen por tus trabajos, con la calidad de los mismos?
Cuando uno comienza a trabajar como diseñador gráfico por cuenta propia, se encuentra con 2 problemas potenciales: Falta de clientes. / Desconocimiento de las tarifas adecuadas.
Normalmente, esta situación hace que los diseñadores apunten muy hacia abajo los precios de sus trabajos, de este modo se aseguran clientes de una forma rápida, ya que la mayoría de ellos no rechazarán los trabajos por el precio de los mismos. Pero ¿es esta una buena praxis?
Diseño
El marketing de contenidos cada vez está siendo más importante para las empresas. En lo que va de año un grandísimo número de empresas ya están trabajándolo. Te voy a explicar el porqué de este cambio de tendencia.
El 50% de las empresas ya trabajan el Marketing de Contenidos.
Hasta ahora, la navegación por las páginas web era algo bastante aburrido, no nos engañemos. Uno entraba en cualquier tipo de web y veía un montón de textos, estáticos y escritos por los responsables de las empresas contando lo maravillosas que son estas. ¿Y qué ocurría si volvías a entrar un mes después? Pues que te encontrabas con, exactamente lo mismo. Los mismos textos, las mismas fotos, el mismo aburrimiento de web.
Diseño
Con la llegada de Google Cardboard, la realidad virtual encontró el camino para popularizarse entre los usuarios: bastaba con un smartphone de gama media compatible, una aplicación, un sencillo visor (que nosotros mismos podemos construir con un cartón y un juego de lentes) y un par de auriculares para vivir una experiencia tridimensional y envolvente.
Es cierto que no ofrece el nivel de inmersión de dispositivos dedicados como el PlayStation VR, el Oculus Rift o el HTC Vive, pero hay que tener en cuenta que la inversión económica es sustancialmente más reducida. Tras su popularización, los contenidos no han tardado en llegar, incluidos aquellos relacionados con el marketing digital, que ha encontrado en la realidad virtual un medio ideal para promocionar productos y servicios.
Diseño
Como bien sabemos, la publicidad en televisión ha sido muy utilizada para dar a conocer productos, pero debido al gran crecimiento de las redes sociales la TV ha estado perdiendo importancia año tras año.
Hoy, el uso de redes sociales se ha vuelto parte del día a día en la vida de las personas, las usan de manera frecuente y cada vez son más los usuarios que les dan importancia; Incluso, seguramente, mientras en la televisión realizan las pausas publicitarias los usuarios miran las redes sociales en su móvil o Tablet, esta es una pequeña prueba de que las redes sociales se vuelven más importantes que la televisión.
Diseño
Antes de nada, ¿Qué es el Email-Marketing? Pues sencillamente es una herramienta de marketing directo que como bien su nombre lo dice su canal para llegar a destino es el email.
Ha adquirido tanta importancia en los últimos años porque toda empresa busca una buena comunicación con sus potenciales clientes y esto lo logran mediante el Email-Marketing, pero un inconveniente al que se enfrentan es a la saturación ya que hoy día son cada vez más los mensajes publicitarios e irrelevantes que colapsan las bandejas de entrada de los clientes, por eso es importante tener conocimiento sobre las claves para que una campaña de Email-Marketing resulte exitosa.
Diseño
Un trabajo de diseño no es algo que deba tomarse a la ligera ya sea si vas a crear un logotipo, un cartel, un banner digital o imágenes corporativas completas. Por eso en este artículo vamos a enseñarte algunos consejos importantes para lograr un buen diseño gráfico y así logres perfeccionar tus trabajos y obtener resultados profesionales.
Claridad en el Concepto y el Mensaje
Antes de comenzar cualquier trabajo es importante que tengas claro y conozcas muy bien el sector, la empresa o marca, y el público al que te diriges para poder crear un mensaje claro y visual.