ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En el marco del Plan 50 Destinos, el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo, participó este miércoles junto con el intendente Aníbal Padula y la diputada provincial Soledad Ramírez, de la presentación del proyecto de obra del Parque Turístico y Recreativo “Frías Nos Une”, emplazado en un predio de 37.000 metros cuadrados que colinda con las rutas nacional N° 157 y provincial N° 6.

13 PROYECTO DEL PARQUE 13

18/07/2022 - También participaron los comisionados de Choya, José María Gómez, y Tapso Santiago, Hugo Cejas. Además de prestadores turísticos locales, instituciones deportivas, empresarios, miembros de la Cámara de Comercio, de la Agencia de Desarrollo Local y de la Sociedad Rural, concejales y funcionarios municipales.

Este proyecto busca contribuir al crecimiento de nuevos espacios en la ciudad destinados a los turistas y las familias de la localidad. También fortalece los lazos con Catamarca, a partir de la firma de un convenio de colaboración celebrado hace dos años entre el gobernador Gerardo Zamora y Raúl Jalil de la vecina provincia, para promover el desarrollo turístico de la Región Albigasta.
El parque contará con espacios verdes, un área de servicios para información turística, asistencia al viajero, un escenario para eventos, espacios para la gastronomía con sanitarios, además de un área recreativa.
Luego de recorrer el lugar donde se ejecutará la obra, Nelson Bravo dijo: "Fomentar la actividad turística es una política de Estado en la provincia, potenciando los destinos tradicionales e impulsando nuevas modalidades y propuestas, ampliando la oferta en destinos emergentes con gran potencial”.
Destacó además que Frías es la primera ciudad del interior de Santiago del Estero que accede a los beneficios de este plan que también impactará en Las Termas de Río Hondo como centro turístico por excelencia.
Por su parte, el intendente Padula resaltó: “A través del programa 50 Destinos estamos dando los primeros pasos para desarrollar turísticamente la ciudad de Frías y la región, eso trae aparejado una demanda de servicios en el área turística, constantemente guiados y direccionados por la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación”.

Desarrollo por Santiago web