ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

Comenzará la vacunación en 20 clubes de Capital y La Banda destinada a personas de 18 a 49 años que ya cumplieron 4 MESES de haber completado el esquema inicial de Sputnik, Moderna, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer, o una dosis de Cansino.

10 Operativo de Vacunación 2 10

10/01/2022 - Las jornadas se desarrollarán desde el Martes 11 al viernes 14 de enero de 7 a 13 hs. y los turnos ya se encuentran disponibles en vacunarse.sde.gob.ar
Las personas que padecieron COVID-19 de forma sintomática o asintomática y los contactos estrechos con síntomas, deberán esperar 90 días después del alta para colocarse esta dosis de refuerzo. Mientras que los contactos estrechos que fueron asintomáticos podrán colocarse la dosis de refuerzo inmediatamente después del fin de aislamiento.

En Capital, los clubes habilitados son: Club Coronel Borges, Club Jorge Newbery, Hipódromo 27 de abril, Club Sportivo Colón, Club Nicolás Avellaneda, Club Juventud, Club Independiente, Club de Veteranos, Club Belgrano, Club Veteranos Defensores del Sur, Club Dorrego, Escuela de Policías, Sum Profesorado Provincial N°1, Club Villa Hortencia, Club Almirante Brown.
En La Banda, los clubes habilitados son: Club Tiro Federal, Sindicato de Aceiteros y Desmontadores, Club Villa Raquel, Club San Carlos, Sum Escuela Normal, Club Ciclista Olímpico
Recomendaciones sobre la vacunación para personas que padecieron COVID-19 y contactos estrechos
El Ministerio de Salud informó sobre las recomendaciones para la vacunación, tanto para quienes deben iniciar esquema, como para quienes deben colocarse segundas y terceras dosis.
PARA COLOCARSE PRIMERA o SEGUNDA DOSIS y TERCERA DOSIS ADICIONAL (personas vacunadas con dos dosis de Sinopharm):
Vacunados contra la gripe y/o cualquier vacuna del calendario nacional de vacunación: pueden vacunarse contra COVID-19 inmediatamente.
Contactos estrechos: pueden vacunarse inmediatamente al finalizar el aislamiento.
Personas que padecieron COVID de manera leve: pueden colocarse la 2° dosis inmediatamente al finalizar el aislamiento.
Personas que padecieron COVID de forma grave (internado con neumonía): deben esperar 14 días después del alta.
Personas que recibieron suero equino o plasma: pueden vacunarse a los 3 meses de recibir el alta médica.
PARA COLOCARTE LA TERCERA DOSIS DE REFUERZO
(Personas vacunadas con 2 dosis de Astrazéneca/Covishield/Sputnik/Moderna/Pfizer o 1 dosis Cansino)
Personas que padecieron COVID-19 de manera sintomática o asintomática: deben esperar 90 días desde el alta o fin de aislamiento para colocarte la 3° dosis de refuerzo (Dada la evidencia científica disponible al momento sobre la dinámica de producción de anticuerpos que genera la enfermedad causada por SARS CoV-2 y la interferencia que esto podría ocasionar en la producción de anticuerpos por la vacunación).
Contactos estrechos sintomáticos: deben esperar 90 días para colocarse la dosis de refuerzo
Contactos estrechos asintomáticos: pueden vacunarse luego del fin de aislamiento.

Desarrollo por Santiago web