ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En la plaza del Maestro de la capital, se realizó una jornada de concientización en el “Día mundial de la prevención del abuso sexual contra niños niñas y adolescentes”.

19 prevencion 19

19/11/2021 - La misma consistió en difundir spots publicitarios acerca del protocolo interinstitucional de abordaje de niños, niñas y adolescentes víctimas y testigos de abuso sexual y otros delitos, plan coordinado de protección integral y acompañamiento, asesoramiento jurídico gratuito y el seguimiento participativo de la situación a los niños, niñas y adolescentes.

Haciendo referencia a la jornada, la titular de la subsecretaría de niñez adolescencia y familia de la provincia, Lic. Claudia Juárez, expresó; "es un día de sensibilización contra el abuso sexual infantil. La idea es poder llegar a los adultos que somos los que estamos más cerca de los niños para que prestemos atención, cambiemos la indiferencia por un compromiso y podamos actuar de una manera responsable protegiendo nuestros niños. En esto todos tenemos que participar desde el lugar que nos toque estar, porque todos somos responsables de lo que les pase a los niños y tenemos el deber de comunicar la sospecha de esta situación de abuso”, indicó.
Por su parte la directora de Niñez, Adolescencia y Familia, Dra. Miriam Nallar, comentó; “las innumerables campaña de prevención que se realizan desde todos los espacios del estado que integran el sistema de protección integral de derecho en corresponsabilidad tiene sus efectos, la gente tiene mayor información se acercan a preguntar y también un mayor involucramiento y en este sentido destacamos la participación de las ONG como vasos comunicantes son sumamente importantes, los espacios barriales, las organizaciones sociales de mujeres han sido un conector muy importante para el develamiento de muchas situaciones de abuso sexual infantil, de sospecha y de prevención que es fundamental”, señaló.

Desarrollo por Santiago web