ESCUDO GOBIERNO SANTIAGO Política

En la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) se llevó a cabo la apertura de sobres para la construcción de 32 viviendas en el Barrio Campo Contreras de la Ciudad Capital, las que se enmarcan en el programa nacional “Casa Propia, Casa activa”, que comprende a las personas de la tercera edad, mayores de 60 años, que no tienen una vivienda propia.

17 viviendas 16 2

17/11/2021 - Encabezando la apertura estuvo el presidente del IPVU, CPN. Augusto Du Bois Goitia junto con la subsecretaria de Articulación Federal perteneciente al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Ing. María de los Ángeles Higonet y demás miembros de del IPVU, representante de Rentas General de la Provincia y el Tribunal de Cuentas.

Luego de abrir los sobres, el titular del IPVU expresó, “es una de las líneas que el estado nacional ha propuesto. Son 32 viviendas en las cuales el impacto y el simbolismo es que son para tercera edad”, destacando que “no solamente se le da la posibilidad de vivir en estos departamentos, sino también se le da toda una asistencia en la parte de salud que tienen estos complejos” y aclaró que “este barrio se va emplazar en el Campo Contreras”.
Por su parte, la subsecretaria de Articulación Federal, Ing. María de los Ángeles Higonet resaltó, “este programa tiene como eje central pensar en el envejecimiento activo de nuestros adultos mayores, pensado para personas mayores de 60 años de edad que tienen la jubilación mínima y que no tienen ninguna otra propiedad” y agregó “se pedía a las provincias cuando nos alcanzaban estos proyectos que los mismos estén en espacios integrados, porque la idea es que el centro de día este abierto a la comunidad”. Higonet afirmó que “Santiago del Estero nos alcanzó este primer proyecto para la ciudad ya que este programa nacional comprende 100 proyectos, 2 por provincia y el resto en la ciudad de Buenos Aires, estamos en la brevedad a recibir el segundo proyecto de Santiago del Estero, y es una alegría que las provincias acompañen en algo que queremos que sea una política pública de importancia regional”, cerró.

Desarrollo por Santiago web