ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La Municipalidad de la Capital continúa trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia en las jornadas de vacunación contra el Covid-19, por lo que durante la jornada del viernes el personal sanitario de la comuna inmunizó alrededor de 800 personas con factores de riesgo y obesidad en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Campo Contreras.

28 Personal de Salud de la Municipalidad realizó vacunación contra el Covid 2

28/05/2021 - El subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski, y el director de Salud, Dr. Antonio Palomo, destacaron el compromiso de los empleados de la Municipalidad, quienes desde el principio de la pandemia vienen realizando tareas de hisopados, vacunación, control de índice de masa corporal y demás acciones tendientes a cuidar la salud de los vecinos.

Kalinski indicó que "es una premisa de la intendente, Ing. Norma Fuentes, generar espacios de articulación para que las jornadas de vacunación se desarrollen con normalidad, respetando todos los protocolos establecidos".
El funcionario recordó que los vecinos con factores de riesgo deben anotarse en la app VacunarSE para recibir el turno correspondiente, mientras que las personas con obesidad deben asistir al centro de salud más cercano a su domicilio para realizarse los controles de peso pertinentes y programar el turno para la vacunación.
Por su parte, Palomo señaló que "en todos los Caps municipales se están desarrollando hisopados con turnos programados a los vecinos que tengan dos o más síntomas. También se están haciendo acciones de seguimiento a los casos positivos de coronavirus en sus domicilios, por vía telefónica, brindándoles la asistencia que necesitan".
"Además, se está aplicando la vacuna antigripal a la población, para disminuir la incidencia de enfermedades respiratorias en la población de la Capital", expresó.
Recordó que los horarios de atención a los vecinos en los Caps son de 8 a 17 horas.
Finalmente, resaltó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento interpersonal, el uso correcto del barbijo y la higiene permanente de manos.

Desarrollo por Santiago web