ESCUDO MUNICIPALIDAD CAPITAL Municipalidad de la Capital

La jefa comunal, Ing. Norma Fuentes, concretó la supervisión y las últimas evaluaciones técnicas de la obra del edificio municipal en donde comenzará a funcionar próximamente el Centro de Atención Primaria para la Salud “Francisco de Aguirre”.

19 fuentes caps Francisco de aguirre

19/05/2021 - Las instalaciones ubicadas en San Martin 664 contarán con un sector de administrativo, enfermería, consultorios, farmacia, sala de espera, SUM y patio para actividades físicas.

Durante el recorrido, la jefa comunal estuvo acompañada por los secretarios de Coordinación Dra. Alejandra Yoshitake; de Gobierno, Ing. Néstor Machado; de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila Secretario, además del subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski, y el director de Salud Dr. Antonio Palomo.
La Ing. Fuentes indicó: “Estamos re adaptando el edificio que antiguamente funcionaba el Jardín Municipal Nº 4 que cuenta con nuevas instalaciones. Ahora el CAPS pasará a esta moderna edificación acomodando a un servicio que está creciendo de manera importante y por ello vamos a dotarlo de la infraestructura necesaria para poder desarrollar la atención al vecino, no solo con la vacunación gripal o hisopados sino también en el seguimiento del paciente, entre otras tareas”.
La titular del Departamento Ejecutivo remarcó que esta obra se encuentra dentro del programa de mejoras del servicio de salud del municipio que incluye además el proyecto para una nuevo CAPS ubicado en el barrio 8 de Abril y el próximo inicio de construcción del nuevo edificio del CAPS, Dr. Armando Archetti, del barrio Alberdi.
Asimismo, la intendente destacó de manera permanente se está proveyendo al servicio de salud del equipamiento y los recursos necesarios para la atención primaria, “ya que son fundamentales, junto a las UPAs, porque hacen el primer contacto o consulta de situaciones que se puedan presentar y en casos de mayor complejidad son derivados otros centros asistenciales”.

Desarrollo por Santiago web